Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden campesinos mayor presupuesto para el campo

Publicado

el

10 abril de 2019.- Integrantes del Movimiento ‘El campo es de todos’ solicitaron públicamente una audiencia con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, debido a que el sector campesino sigue rezagado en Tabasco, por lo que urge que las autoridades aumenten el presupuesto para este rubro.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el marco de centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el líder del Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco (MOSDIT), Juan Jiménez López indicó que hay una gran cantidad de productores que piden ser tomados en cuenta para los programas estatales.

“Antes se organizaban grupos de campesinos para echar a andar proyectos productivos y desarrollarlos, hoy vienen con diferentes candados donde se complica la situación y la gente está creída en esa convocatoria que a todos les van a llegar los beneficios”, refirió.

Expuso que los productores tabasqueños esperan apertura en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP).

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo