Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden campesinos mayor presupuesto para el campo

Publicado

el

10 abril de 2019.- Integrantes del Movimiento ‘El campo es de todos’ solicitaron públicamente una audiencia con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, debido a que el sector campesino sigue rezagado en Tabasco, por lo que urge que las autoridades aumenten el presupuesto para este rubro.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el marco de centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el líder del Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco (MOSDIT), Juan Jiménez López indicó que hay una gran cantidad de productores que piden ser tomados en cuenta para los programas estatales.

“Antes se organizaban grupos de campesinos para echar a andar proyectos productivos y desarrollarlos, hoy vienen con diferentes candados donde se complica la situación y la gente está creída en esa convocatoria que a todos les van a llegar los beneficios”, refirió.

Expuso que los productores tabasqueños esperan apertura en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP).

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo