Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Azotará calor ‘extremo’ en Tabasco

Publicado

el

10 abril de 2019.- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió el registro de temperaturas que podrían alcanzar los 40°C para el fin de semana, por lo que exhortó a la población a tomar previsiones.

El jefe de Previsiones Meteorológica de la dependencia, Gerardo Alarcón informó que una vez que pasó el Frente Frío No. 49, el cual provocó algunas lluvias en la zona serrana y la Chontalpa, a partir de este miércoles se retomó el patrón caluroso con baja probabilidad de lluvias.

“Se prevé que este patrón se mantenga hacia el fin de semana donde habrá un repunte significativo en los valores de temperatura máxima, los cuales podrían oscilar entre los valores de los 38 a 40°C, por tanto la recomendación es para grupos vulnerables mantenerse debidamente hidratados”, sostuvo.

Para el jueves las temperaturas serán una mínima de 20°C y máxima de 35°C, y a partir de este día el termómetro irá subiendo hasta alcanzar los 40°C anunciados por la Conagua.

El Frente Frío número 49 se extendió por el Mar Caribe, dejando de afectar al País. Su masa de aire favorecerá para tiempo estable, cielo despejado y potencial de lloviznas de 0.1 a 5 mm en la Entidad.

El Instituto de Protección Civil del Estado informó que se espera un ligero aumento en los niveles de ríos debido a las lluvias en Chiapas y Guatemala, sin embargo se prevé que la tendencia general siga a la baja.

Actualmente el Grijalva, el Tulijá y el Usumacinta se encuentran en prevención a la baja y el Samaria bajo del mínimo histórico, por lo que se deberán tomar las medidas preventivas para garantizar el abasto de agua a la población.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo