Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide CCET respetar resultados electorales

Publicado

el

La iniciativa privada de la entidad pidió a los partidos políticos y candidatos a respetar los resultados electorales del primero de julio, ya que “el que ganó, ganó; y el que perdió, perdió”, pues la entidad no está para que las elecciones vuelvan a anularse y se realice un nuevo proceso debido a la “guerra sucia”.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que sería lamentable que el estado tuviera que esperar por lo menos todo un año más para poder tener autoridades electas.
Esa situación, advirtió, únicamente provocaría que Tabasco se retrasar todavía más.

Lamentablemente, criticó, la temática de esta campaña ha sido la de la “guerra sucia”.

“Nosotros esperábamos que esta campaña no tuviera esa guerra sucia, que fuera una campaña realmente de mucha propuesta, pero en estos últimos días se está intensificando y es desafortunado”, declaró.

En ese sentido, reiteró, el llamado del sector empresarial es que los candidatos y sus partidos se comporten como políticos de altura y que la campaña electoral por lo menos pueda ser terminada sin esa guerra sucia.

“Es un llamado a que hagan conciencia y que además que el que ganó, ganó y el que perdió, perdió, porque el estado no está para volver a vivir algo como los reclamos (por elecciones anuladas) y esperar un año más o meses más en que pueda entrar un nuevo gobierno”, sostuvo.

— ¿Sí está viendo el CCET una…?

— Sí, vemos que se puede dar eso en ese sentido y el llamado a los partidos es ese: que sean conscientes y realmente acepten (el resultado) y que ganó ganó y el que perdió, perdió.

Aunque no especificó quiénes, consideró que quienes no “van a la punta” están viendo la perspectiva de poder “en un momento dado irse a un (nuevo) proceso (electoral), porque desde el empresariado llamamos a que se acepten los resultados que se tengan el primero de julio.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo