Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide CCET respetar resultados electorales

Publicado

el

La iniciativa privada de la entidad pidió a los partidos políticos y candidatos a respetar los resultados electorales del primero de julio, ya que “el que ganó, ganó; y el que perdió, perdió”, pues la entidad no está para que las elecciones vuelvan a anularse y se realice un nuevo proceso debido a la “guerra sucia”.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que sería lamentable que el estado tuviera que esperar por lo menos todo un año más para poder tener autoridades electas.
Esa situación, advirtió, únicamente provocaría que Tabasco se retrasar todavía más.

Lamentablemente, criticó, la temática de esta campaña ha sido la de la “guerra sucia”.

“Nosotros esperábamos que esta campaña no tuviera esa guerra sucia, que fuera una campaña realmente de mucha propuesta, pero en estos últimos días se está intensificando y es desafortunado”, declaró.

En ese sentido, reiteró, el llamado del sector empresarial es que los candidatos y sus partidos se comporten como políticos de altura y que la campaña electoral por lo menos pueda ser terminada sin esa guerra sucia.

“Es un llamado a que hagan conciencia y que además que el que ganó, ganó y el que perdió, perdió, porque el estado no está para volver a vivir algo como los reclamos (por elecciones anuladas) y esperar un año más o meses más en que pueda entrar un nuevo gobierno”, sostuvo.

— ¿Sí está viendo el CCET una…?

— Sí, vemos que se puede dar eso en ese sentido y el llamado a los partidos es ese: que sean conscientes y realmente acepten (el resultado) y que ganó ganó y el que perdió, perdió.

Aunque no especificó quiénes, consideró que quienes no “van a la punta” están viendo la perspectiva de poder “en un momento dado irse a un (nuevo) proceso (electoral), porque desde el empresariado llamamos a que se acepten los resultados que se tengan el primero de julio.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo