Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide CCET respetar resultados electorales

Publicado

el

La iniciativa privada de la entidad pidió a los partidos políticos y candidatos a respetar los resultados electorales del primero de julio, ya que “el que ganó, ganó; y el que perdió, perdió”, pues la entidad no está para que las elecciones vuelvan a anularse y se realice un nuevo proceso debido a la “guerra sucia”.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que sería lamentable que el estado tuviera que esperar por lo menos todo un año más para poder tener autoridades electas.
Esa situación, advirtió, únicamente provocaría que Tabasco se retrasar todavía más.

Lamentablemente, criticó, la temática de esta campaña ha sido la de la “guerra sucia”.

“Nosotros esperábamos que esta campaña no tuviera esa guerra sucia, que fuera una campaña realmente de mucha propuesta, pero en estos últimos días se está intensificando y es desafortunado”, declaró.

En ese sentido, reiteró, el llamado del sector empresarial es que los candidatos y sus partidos se comporten como políticos de altura y que la campaña electoral por lo menos pueda ser terminada sin esa guerra sucia.

“Es un llamado a que hagan conciencia y que además que el que ganó, ganó y el que perdió, perdió, porque el estado no está para volver a vivir algo como los reclamos (por elecciones anuladas) y esperar un año más o meses más en que pueda entrar un nuevo gobierno”, sostuvo.

— ¿Sí está viendo el CCET una…?

— Sí, vemos que se puede dar eso en ese sentido y el llamado a los partidos es ese: que sean conscientes y realmente acepten (el resultado) y que ganó ganó y el que perdió, perdió.

Aunque no especificó quiénes, consideró que quienes no “van a la punta” están viendo la perspectiva de poder “en un momento dado irse a un (nuevo) proceso (electoral), porque desde el empresariado llamamos a que se acepten los resultados que se tengan el primero de julio.

Tabasco

Aplicarán autoridades operativo especial de seguridad el 1 de julio

Publicado

el

Debido a los altos índices delictivos en el marco del proceso electoral, el gobierno del estado aplicará un operativo especial en el municipio de Cárdenas incluyendo el día de las votaciones, informó Luis Alberto Luna López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de ese municipio.

Aseguró que las autoridades acordaron aplicar un “programa especial para tratar de frenar y contener los índices de violencia” incluyendo el día de las elecciones el primero de julio próximo.

Refirió que como parte del seguimiento al programa de Cuadrantes que se aplica en Cárdenas, los comerciantes y autoridades policiales detectaron un incremento de hasta 200 por ciento en la actividad delictiva que inició “casualmente” con el comienzo de las campañas electorales y que si bien actualmente se ha contenido, los indicadores son altos sobre todo los relacionados con ejecuciones de personas.

“Nosotros teníamos parte de los delitos que se estaban originando en Cárdenas, y a partir de marzo inicio un cambio, se empiezan a disparar los índices de violencia y de ahí surge nuestra necesidad de pedirle a la autoridad que participe”, declaró.

Refirió que recientemente se realizó en el 57 Batallón de Infantería, en ese municipio una reunión del Grupo de Coordinación al que compete el tema de la seguridad, en la cual el sector comercio planteó la problemática y realizó la petición de que se aplicarán acciones específicas para enfrentarla.

En particular, puntualizó, la Canaco-Cárdenas solicitó al gobierno del estado “que nos ayude en esta situación”.

Entre los objetivos de ese programa, añadió, está el evitar que la delincuencia inhiba las votaciones de los ciudadanos.

“Para evitar eso precisamente fue la reunión que se hizo en el 57 Batallón de Infantería, para que el Estado, con toda la fuerza que tiene, trate de aclarar las cosas; es fue la petición de parte del sector empresarial”, externó.

Las autoridades, añadió, explicaron la estrategia que implementará “para abordar estos temas que hoy nos preocupan tanto en Cárdenas”, pero no reveló más detalles.

Continuar leyendo