Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Pide CCET a gobierno pagar adeudos a trabajadores

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- La iniciativa privada calificó de “penoso” las recurrentes protestas y cierres de calles y avenidas por parte de docentes y/o personal de gobierno del estado por la falta de pagos, y consideró que representan un cierre difícil de sexenio.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que además de las molestias para la ciudadanía el bloqueo de calles, como la que mantienen los maestros en Paseo Usumacinta en la Secretaría de Educación, representa pérdidas económicas para los comercios ya que los clientes no pueden circular adecuadamente y llegar a los centros de consumo.

En ese sentido, llamó a las autoridades estatales y a los docentes a dialogar para resolver el problema de la falta de pago y, así, se levanten los bloqueos y la circulación vehicular pueda ser reabierta.

“Que busquen la conciliación por el beneficio de todos los ciudadanos y el llamando a la conciencia por parte de los quejos para que consideren que el ciudadano está siendo afectado”, externó Jiménez López.

Y es que, reiteró, los plantones, marchas y bloqueos por parte de trabajadores de gobierno del estado por la falta de pagos “se va haciendo ya algo común” en el cierre del sexenio.

“Es realmente penoso”, externó.

Además, sostuvo, demuestra que el gobierno del estado tiene un cierre difícil, “sobre todo en estas cuestiones de pago a los empleados y también de pago a proveedores”.

“Sí, esperamos un cierre muy difícil”, anticipó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Felinos intentan ingresar por dos años a un Museo en Japón

Publicado

el

Desde el 2016, dos gatos han intentado ingresar al Museo de Arte de la ciudad japonesa de Hiroshima, pero cada vez que lo intentan son atrapados por los guardias de seguridad o personal del museo.

La historia de Gosaku y Ken Chan se dio a conocer en redes sociales, y los apodaron ‘intelectuales’ por querer entrar al museo. Los felinos cuentan incluso con un club de ‘fans’ en Twitter con más de 42 mil seguidores.

Ambos gatos se quedaron cerca del museo a la espera de poder ingresar algún día.

A pesar de que los guardias siguen impidiendo que entren, la tienda de regalos de la institución ahora ofrece a sus visitantes bolsas con las figuras estampadas de Gosaku (el gato marrón) y Ken Chan (el gato negro).

Los gatitos en algunas ocasiones simplemente se quedan tras la puerta, quieto y esperando poder entrar, tratando de que los empleados sintieran compasión y los dejen ingresar.

Continuar leyendo