Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Pide CCET a gobierno pagar adeudos a trabajadores

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- La iniciativa privada calificó de “penoso” las recurrentes protestas y cierres de calles y avenidas por parte de docentes y/o personal de gobierno del estado por la falta de pagos, y consideró que representan un cierre difícil de sexenio.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que además de las molestias para la ciudadanía el bloqueo de calles, como la que mantienen los maestros en Paseo Usumacinta en la Secretaría de Educación, representa pérdidas económicas para los comercios ya que los clientes no pueden circular adecuadamente y llegar a los centros de consumo.

En ese sentido, llamó a las autoridades estatales y a los docentes a dialogar para resolver el problema de la falta de pago y, así, se levanten los bloqueos y la circulación vehicular pueda ser reabierta.

“Que busquen la conciliación por el beneficio de todos los ciudadanos y el llamando a la conciencia por parte de los quejos para que consideren que el ciudadano está siendo afectado”, externó Jiménez López.

Y es que, reiteró, los plantones, marchas y bloqueos por parte de trabajadores de gobierno del estado por la falta de pagos “se va haciendo ya algo común” en el cierre del sexenio.

“Es realmente penoso”, externó.

Además, sostuvo, demuestra que el gobierno del estado tiene un cierre difícil, “sobre todo en estas cuestiones de pago a los empleados y también de pago a proveedores”.

“Sí, esperamos un cierre muy difícil”, anticipó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Cervantes Calcáneo, nuevo titular de la Notaría Pública Número 12

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, tomó protesta de ley este día al Licenciado José Miguel Cervantes Calcáneo, como titular de la Notaría Pública Número 12 del municipio de Centro.


Acompañado de su familia y el presidente del Colegio de Notarios, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, Cervantes Calcáneo asumió como fedatario titular en sustitución de su padre el Licenciado Víctor Manuel Cervantes Herrera.


Durante el acto protocolario realizado en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez y el coordinador de Asuntos Jurídico, Guillermo del Rivero, el mandatario estatal deseó éxitos al nuevo notario por el bien de Tabasco y la sociedad.

Continuar leyendo