Síguenos en las redes

Internacionales

Personas disfrazadas de dinosaurios marchan contra maltrato de toros en España

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes, decenas de defensores de los animales, disfrazados de dinosaurios, fueron perseguidos por otros de sus compañeros a través de las calles de la ciudad española de Pamplona al escenificar una protesta contra la crueldad animal en los mundialmente famosos encierros de toros de San Fermín.

En la protesta, los supuestos dinosaurios y sus perseguidores representaban a los toros y a la gente que asiste a estos eventos. Los activistas llevaban pancartas en las que se leía “La tauromaquia es prehistórica”. Dijeron que su escenificación buscaba mostrar que el festival podía ser alegre y sin crueldad hacia los animales.

Fue la décimo octava protesta anual encabezada por la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) y la ONG española AnimalNaturalis.

“Las corridas de toros son la ejecución de toros largamente ritualizada y muchos turistas que vienen a las corridas de toros y en realidad no se dan cuenta de que los mismos toros con los que corren por algunas calles, son asesinados más tarde en la plaza de toros ese día”, afirmó Chelsea Monroe, directora de campañas digitales de PETA.

Las protestas aparentemente se hacen poco para desalentar el turismo por San Fermín, pues hace que la población normal de Pamplona, de 200 mil personas, crezca a casi un millón en lo álgido del festival de nueve días.

El momento que más atrae del festival es el “encierro” por la mañana, en el que miles de personas corren por delante de seis toros a lo largo de una ruta sinuosa y adoquinada hacia la plaza de toros de la ciudad.

El resto de cada día es para comer, beber, bailar y entretenimiento cultural, los seis toros se matan invariablemente en las corridas del festival, cada tarde.

Los grupos defensores de los animales citan cifras del Ministerio de Cultura, que indican que el 90 por ciento de los españoles no asistieron a ningún evento festivo que involucrara toros en 2014-2015, la última vez que se hizo una encuesta sobre el tema.

Internacionales

Papa León XIV realiza histórica visita relámpago a Mónaco y llama a la paz mundial

Publicado

el

El Papa León XIV realizó su primer viaje apostólico del año con una visita relámpago a Mónaco, convirtiéndose en el primer pontífice en visitar el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano. 🌍✈️

La visita duró cerca de nueve horas e incluyó encuentros con el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene de Mónaco en el Palacio del Príncipe, así como reuniones con la comunidad católica en la Catedral de la Inmaculada Concepción y con jóvenes en la Iglesia de Santa Devota.

El viaje concluyó con una misa en el Estadio Louis II, donde participaron alrededor de 15 mil fieles. 🙏

Durante su homilía, el pontífice advirtió que las guerras actuales son consecuencia de la “idolatría del poder y del dinero” y pidió no acostumbrarse a la violencia. También destacó que, pese al mal, la misericordia de Dios ofrece esperanza y justicia, subrayando que la paz nace de corazones que ven al prójimo como un hermano y no como un enemigo.

Continuar leyendo