Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pemex dio a Romero Deschamps 300 mdp, solo invirtió 20%

Publicado

el

De casi 300 millones de pesos que recibió el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, vía Pemex, solo se reportaron gastos de 68.7 millones, es decir, solo invirtió el 20% del total.

Flujos de efectivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de los cuales el medio asegura tener una copia, muestran que se gastó dinero para remodelar un deportivo en Nuevo León, el cual lleva el nombre del líder petrolero, un panteón en Hidalgo y algunas aportaciones para su sede sindical.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo