Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Peligrosos hornos inteligentes que se encienden en la madrugada

Publicado

el

Foto: Internet

La tecnología hoy esta tomando cada vez mayor fuerza sobre la humanidad y que este es un caso de un horno con inteligencia artificial, WiFi, cámara y sincronización con smartphones parece ser de lo más cómodo en el hogar sobre todo para las amas de casa, sin embargo en las últimas semanas se han reportado varios casos sobre esta clase de electrodoméstico que se enciende por sí mismo en la madrugada y comienza a precalentarse a más de 200 grados.

Se trata de los hornos inteligentes June Oven, según reporta The Verge, que ha registrado al menos tres incidentes de hornos que se precalientan en la madrugada sin que los dueños sepan por qué ocurre.

El CEO de de June, Matt Van Horn, alega que el error es de los usuarios y no de sus hornos. Afortunadamente para ambas partes, en ninguna ocasión ha terminado en incendio.

En uno de los casos, el cliente grabó la situación con su cámara Nest; otro se dio cuenta al ver una notificación en su teléfono que indicaba que el horno está listo para cocinar y el tercero sintió el olor a papa quemada. En las tres situaciones el horno había comenzado a calentarse a una temperatura superior a los 200 grados durante la madrugada mientras los dueños estaban dormidos, por más de cuatro horas.

June Oven es un horno inteligente que se encuentra equipado con cámara, visión computarizada, y otras funciones que se vinculan con un smartphone para poder ver los alimentos en tiempo real, ajustar la temperatura e iniciar todo el proceso con un solo click, lo que supone un riesgo en algunas ocasiones.

Además los hornos tienen compatibilidad con Alexa, por lo que el problema también podría ser generado por un error del asistente de Amazon.

Van Horn aseguró que ya están investigando los casos para resolver el problema y por lo pronto se lanzará una actualización en septiembre para que los usuarios puedan desactivar los precalentamientos remotos y para el próximo año se integrará el reconocimiento de comida para que el horno detenga el calentamiento y se apague después de que transcurra un tiempo sin detectar alimentos.

Internacionales

Perros atacan a una mujer embarazada en Francia

Publicado

el

Internet

La justicia de Francia investiga la muerte de una mujer embarazada de nombre Elisa Pilarski, de 29 años, cuando fue atacados por varios perros a causa de la mordedura que le propiciaron.  

La joven paseaba por el bosque de Retz, al norte de París, donde se había organizado una cacería.

Encontraron su cuerpo lleno de mordeduras, indicaron los medios franceses.

La justicia esta analizando tantos a los perros que participaron en el ataque como a los propios canes de las víctimas, con lo que estaban paseando, para determinar cueles le causaron las heridas.

 La investigación se ha abierto por “homicidios involuntarios por agresión de perros”.

Continuar leyendo