Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Peligrosos hornos inteligentes que se encienden en la madrugada

Publicado

el

Foto: Internet

La tecnología hoy esta tomando cada vez mayor fuerza sobre la humanidad y que este es un caso de un horno con inteligencia artificial, WiFi, cámara y sincronización con smartphones parece ser de lo más cómodo en el hogar sobre todo para las amas de casa, sin embargo en las últimas semanas se han reportado varios casos sobre esta clase de electrodoméstico que se enciende por sí mismo en la madrugada y comienza a precalentarse a más de 200 grados.

Se trata de los hornos inteligentes June Oven, según reporta The Verge, que ha registrado al menos tres incidentes de hornos que se precalientan en la madrugada sin que los dueños sepan por qué ocurre.

El CEO de de June, Matt Van Horn, alega que el error es de los usuarios y no de sus hornos. Afortunadamente para ambas partes, en ninguna ocasión ha terminado en incendio.

En uno de los casos, el cliente grabó la situación con su cámara Nest; otro se dio cuenta al ver una notificación en su teléfono que indicaba que el horno está listo para cocinar y el tercero sintió el olor a papa quemada. En las tres situaciones el horno había comenzado a calentarse a una temperatura superior a los 200 grados durante la madrugada mientras los dueños estaban dormidos, por más de cuatro horas.

June Oven es un horno inteligente que se encuentra equipado con cámara, visión computarizada, y otras funciones que se vinculan con un smartphone para poder ver los alimentos en tiempo real, ajustar la temperatura e iniciar todo el proceso con un solo click, lo que supone un riesgo en algunas ocasiones.

Además los hornos tienen compatibilidad con Alexa, por lo que el problema también podría ser generado por un error del asistente de Amazon.

Van Horn aseguró que ya están investigando los casos para resolver el problema y por lo pronto se lanzará una actualización en septiembre para que los usuarios puedan desactivar los precalentamientos remotos y para el próximo año se integrará el reconocimiento de comida para que el horno detenga el calentamiento y se apague después de que transcurra un tiempo sin detectar alimentos.

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo