Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invita el Ayuntamiento de Centro a Merca Geek, evento de anime, videojuegos y tecnología

Publicado

el

La Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio realizará los días 20 y 21 de agosto el evento con causa Merca Geek de anime, videojuegos y tecnología en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, con actividades que prometen entretenimiento para todas las edades.

Entre las actividades que serán llevadas a cabo, las cuales iniciarán a las 11:00 de la mañana y finalizarán a las 08:00 de la noche, están talleres, friki stands, exhibiciones de baile, concursos de Kpop dance cover y de cosplay, conferencias tecnológicas y torneos de videojuegos.

Algunos de los talleres a realizar son: creación de arte pixel, origami, modelado de figuras en pasta francesa y decorado de galletas y explicación de la técnica para resolver el cubo rubik.

Asimismo, habrá subastas friki, expositores de cómics, anime y coleccionismo, así como las presentaciones de las bandas de rock Hangar 19 y Antares, mientras que un grupo de especialistas estará cargo de dictar las conferencias “Desarrollo de videojuegos: cómo iniciar”, “Realidad virtual: en la web”, y de la plática “Delitos informáticos”.

Para su acceso, los asistentes podrán donar artículos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, aceite, pastas, atún, sal, entre otros, además de fórmulas lácteas para niños y pañales para adultos, que serán utilizados en los programas de beneficencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Centro.

Con esta actividad se generan espacios colaborativos para facilitar la sinergia entre emprendedores a fin de potenciar su productividad y el desarrollo de iniciativas.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo