Tabasco
Detienen a estudiantes de la UJAT por prostitución
La Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer que dos alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco fueron vinculados a proceso tras ser acusados por el delito de trata de personas, en modalidad de prostitución ajena en agravio de una estudiante universitaria.
De acuerdo con la denuncia, la estudiante afectada era menor de edad cuando se llevaron a cabo los hechos.
La joven, quien se identificó como alumna de la UJAT denunció ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, que bajo amenazas fue obligada a prostituirse en la ciudad de Villahermosa durante el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2021.
Señaló que los implicados, identificados como Jonathán “N” y José María “N” contactaban a los clientes a través de redes sociales. Tras concertar las citas, la obligaban a acudir a los encuentros, amenazándola que, en caso de no acceder, mostrarían fotos y videos a sus familiares en los que había sido grabada sosteniendo dichos encuentros
Por los servicios de índole sexual José Jhonatan “N” y José María “N” recibían distintas cantidades de dinero.
Ante la denuncia, y los trabajos de investigación de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, el 8 de agosto del 2022, fue lograda la detención de los implicados, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control de la Región 9, quien en audiencia celebrada el 12 de agosto, determinó su vinculación a proceso, por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena. Ambos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, en tanto continúan las investigaciones.
Cabe destacar que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se les presume inocentes y serán tratados como tal, en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.
Tabasco
Javier May supervisa modernización de vialidad en Macuspana con inversión superior a 15.9 millones de pesos
La rehabilitación de la calle Segunda de Circunvalación incluye pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, alumbrado público y mejoras en la red de agua potable, beneficiando a más de 31 mil habitantes.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inició este viernes 23 de octubre una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, donde supervisó los trabajos de modernización de la calle Segunda de Circunvalación, ubicada en la cabecera municipal, una obra en la que se destinaron más de 15.9 millones de pesos.
El proyecto contempla una intervención integral de la vialidad, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad, fortalecer los servicios básicos y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta zona.
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno del Estado, las acciones realizadas beneficiarán a 31 mil 435 habitantes, quienes contarán con infraestructura urbana renovada.
Pavimentación, alumbrado y agua potable forman parte de la obra
Durante su recorrido, el mandatario estatal constató los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para facilitar el desplazamiento de los peatones.
La intervención también incluye la instalación de alumbrado público y señalización vial, elementos que contribuirán a mejorar las condiciones de seguridad y circulación en esta importante arteria de la ciudad.
Asimismo, se contempló la rehabilitación de la red de distribución de agua potable, con la finalidad de fortalecer uno de los servicios esenciales para las familias de la zona.
Vecinos agradecen rehabilitación de calle que permanecía deteriorada
Durante la supervisión, habitantes de los alrededores se acercaron al gobernador Javier May Rodríguez para expresar su agradecimiento por la recuperación de esta vialidad, que, según señalaron, presentaba un avanzado deterioro debido a la falta de mantenimiento durante años.
Los vecinos destacaron la importancia de contar con una calle en mejores condiciones, especialmente por las dificultades que anteriormente enfrentaban para transitar por el lugar.
En respuesta a sus comentarios, el mandatario estatal reiteró su compromiso de continuar atendiendo las necesidades de infraestructura de las comunidades.
“Estamos pendientes y seguimos trabajando”, expresó May Rodríguez durante el diálogo con los ciudadanos.
Gobierno estatal mantiene acciones de mejoramiento urbano en Macuspana
La modernización de la calle Segunda de Circunvalación forma parte de las acciones de infraestructura impulsadas por la administración estatal para mejorar las condiciones de los espacios públicos y los servicios urbanos.
La inversión superior a 15.9 millones de pesos permitirá contar con una vialidad renovada y servicios complementarios que favorecerán tanto a quienes viven en el sector como a las personas que circulan diariamente por la cabecera municipal.
Con esta obra, el Gobierno de Tabasco busca fortalecer la infraestructura urbana de Macuspana y atender demandas ciudadanas relacionadas con el mejoramiento de calles y servicios públicos.





