Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Médicos realizan 5 horas de RCP a niño y le salvan la vida

Publicado

el

Foto: Internet

Un pequeño de nombre Xiao Yu de tan solo ocho años que se encontraba internado en el hospital, sufrió una descompensación cardíaca, por lo que un equipo de 30 médicos y enfermeros están en fila esperando su turno para realizar las maniobras de resucitación, en turnos de dos minutos cada uno, en total le realizan 30 mil compresiones en cinco horas.

Los hechos que ocurrieron durante el año pasado, han salido a la luz y ahora se sabe que en el Hospital de Niños de Changzhou, al este de China. Xiao Yu fue internado una noche antes de sufrir el ataque cardíaco, porque tenía fiebre alta y un dolor agudo en el estómago, pero en pocas horas tuvo una descompensación cardíaca por una miocarditis fulminante y lo trasladaron a terapia intensiva.

La miocarditis es una infección del tejido muscular que rodea el corazón la cual provoca una insuficiencia cardíaca de forma muy aguda y rápida. 

En el caso del niño los médicos lograron estabilizarlo en principio, pero después sufrió arritmias y descenso abrupto de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, pero también presentó convulsiones y un primer paro cardíaco al que le siguieron otros dos. 

Por lo que fue cuando los médicos decidieron realizar las maniobras de RCP para mantenerlo con vida y fue allí cuando los profesionales del hospital formaron una fila cerca de la cama del paciente para turnarse y asistirlo, porque la miocarditis produce síntomas severos de evolución muy rápida y que su mortalidad es alta si no se atiende con mucha velocidad.

Internacionales

Dubái enfrenta lluvias históricas y fenómeno del “cielo verde”

Publicado

el

En medio de una serie de fenómenos climáticos sin precedentes, Dubái, una de las ciudades más prósperas del mundo, se ve sacudida por lluvias intensas y un misterioso cambio en el color del cielo.

Desde 1949, Dubái no había experimentado precipitaciones tan fuertes, lo que ha llevado a inundaciones repentinas y la pérdida de al menos 20 vidas. En un lapso de tan solo 24 horas, la ciudad registró 214 mm de lluvia, equivalente a todo un año de precipitaciones normales.

Este fenómeno se ha atribuido en parte a la siembra de nubes, una técnica utilizada para inducir lluvias, pero que parece haber tenido efectos inesperados y desastrosos.

El 16 de abril, los habitantes de Dubái fueron testigos de un espectáculo aún más inusual: un cielo que cambió de gris a un verde intenso, acompañado de neblina, relámpagos y más lluvias intensas. Este fenómeno ha desconcertado a muchos, que se preguntan si podría ser una señal apocalíptica.

Los expertos han ofrecido una explicación, señalando que el cielo verde podría ser resultado de fuertes corrientes ascendentes en las nubes, causadas por temperaturas extremadamente frías en la parte superior de la atmósfera.

Aunque es común que el cielo cambie de color durante o después de una tormenta debido a la interacción de la luz solar y las partículas en la atmósfera, la intensidad y persistencia de este fenómeno en Dubái son motivo de preocupación y requieren un análisis más detallado.

En medio de esta situación, las autoridades y la comunidad científica trabajan para comprender mejor lo que está sucediendo y tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Dubái. La prevención de más pérdidas de vidas y la gestión de las inundaciones son prioridades urgentes en este momento.

Continuar leyendo