Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Médicos realizan 5 horas de RCP a niño y le salvan la vida

Publicado

el

Foto: Internet

Un pequeño de nombre Xiao Yu de tan solo ocho años que se encontraba internado en el hospital, sufrió una descompensación cardíaca, por lo que un equipo de 30 médicos y enfermeros están en fila esperando su turno para realizar las maniobras de resucitación, en turnos de dos minutos cada uno, en total le realizan 30 mil compresiones en cinco horas.

Los hechos que ocurrieron durante el año pasado, han salido a la luz y ahora se sabe que en el Hospital de Niños de Changzhou, al este de China. Xiao Yu fue internado una noche antes de sufrir el ataque cardíaco, porque tenía fiebre alta y un dolor agudo en el estómago, pero en pocas horas tuvo una descompensación cardíaca por una miocarditis fulminante y lo trasladaron a terapia intensiva.

La miocarditis es una infección del tejido muscular que rodea el corazón la cual provoca una insuficiencia cardíaca de forma muy aguda y rápida. 

En el caso del niño los médicos lograron estabilizarlo en principio, pero después sufrió arritmias y descenso abrupto de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, pero también presentó convulsiones y un primer paro cardíaco al que le siguieron otros dos. 

Por lo que fue cuando los médicos decidieron realizar las maniobras de RCP para mantenerlo con vida y fue allí cuando los profesionales del hospital formaron una fila cerca de la cama del paciente para turnarse y asistirlo, porque la miocarditis produce síntomas severos de evolución muy rápida y que su mortalidad es alta si no se atiende con mucha velocidad.

Internacionales

Revela ONU; 45 millones de africanos padecen hambre

Publicado

el

Internet

Al menos 16 naciones ubicadas al sur de áfrica y  alrededor de 45 millones de personas sufren de hambre por las sequías, inundaciones  y carencias económicas, informó la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta crisis de hambre está en una escala que no hemos visto antes  y la evidencia muestra  que va a empeorar, la temporada anual  de  ciclones ha comenzado “, debemos  evitar la devastación  causada en 2019 ,manifestó  por medio de un comunicado Lola  Castro ,Directora Regional  del Programa Mundial de Alimentos PMA, para África del Sur.

Exhortó a la comunidad que a célere la asistencia de emergencia  de millones de africanos  que padecen situación de hambre, se tiene un presupuesto  para ayudar a  cumplir la asistencia financiera  para el programa  con fondo de 205 millones de dólares  de 489  necesarios.

“Si no  recibimos  los fondos necesarios, no tendremos más elección que ayudar menos a los que lo necesitan, y con menos”, expresó Castro.

 Por su parte, Castro  ayudará a ocho millones de personas  del sur de África  en la crisis  de emergencia en Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Narmibia, Lesotho , Eswatini  y Malawi.

Continuar leyendo