Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Argentina es afectado por cambios globales en el dólar

Publicado

el

Internet

El entorno internacional donde los movimientos, las tensiones comerciales y los problemas geopolíticos tiene a los mercados en un estado de aversión al riesgo, causa movimientos en el dólar americano que afecta a las demás monedas emergentes como el caso de Argentina, aseguró Delia Paredes, asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), en entrevista.

Donde, el peso se desplomó casi 30% desde el lunes y la bolsa perdió en una sola jornada el 38% de su valor; la segunda mayor caída en la historia de los mercados.

Por otra parte, tras las elecciones primarias deArgentina, que dieron un triunfo a Alberto Fernández por encima del liberal Mauricio Macri.

Delia Paredes expresó que esta elección se tomó como un “ensayo” de lo que se espera en octubre, lo cual resulta en temor de que se vuelva a caer en una crisis de deuda con el regreso del kirchnerismo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

ONU pide investigar violencia policial en EU

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que la violencia policial en Estados Unidos tiene que ser investigada como en cualquier otro país, informó hoy su portavoz.

“Hemos visto casos de violencia policial en los últimos días. Todos los casos deben ser investigados”, subrayó Stéphane Dujarric durante su rueda de prensa diaria.

“Las autoridades deben mostrar moderación en su gestión de las manifestaciones en Estados Unidos, como en otros lugares”, expresó.

“Las fuerzas policiales de todo el mundo deben tener una capacitación adecuada en materia de derechos humanos. Y también una inversión en apoyo social y psicológico para que la policía pueda hacer un trabajo eficaz en la protección de la comunidad humana”, sostuvo el portavoz.

El jefe de la ONU también está preocupado por los ataques a periodistas vistos en Estados Unidos en los últimos días, dijo.

En un tuit este fin de semana, Antonio Guterres enfatizó que “cuando los periodistas son atacados, son las sociedades las que son atacadas”.

“Ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa”, enfatizó.

Desde la muerte, hace una semana, de George Floyd, un hombre negro que fue inmovilizado en el piso por un oficial de policía blanco, Estados Unidos se ha visto sacudido por una ola de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos para denunciar la brutalidad policial y el racismo.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo