Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer amenaza a conductor de Uber por ser venezolano

Publicado

el

Foto: Internet

Un nuevo acto de racismo se ha vivido en Argentina, ahora los protagonistas son un hombre de origen venezolano y una mujer argentina, esto mientras viajaban en un Uber que era conducido por el hombre.

Resulta que el hombre venezolano que conducía un automóvil como Uber, terminó siendo insultado y hasta amenazado por una mujer que se negaba a pagarle el viaje solo por ser de Venezuela.

El celular del venezolano grabó la manera en la que la mujer le insultaba y a lo que el conductor le contestó: “No me tienes que decir ‘venezolano de mierda’ ni ‘muerto de hambre’ porque no te estoy robando, estoy trabajando”.

Sin embargo, en el video se aprecia como un acompañante de la pasajera, saca de su billetera efectivo y se dispone a pagar, pero la mujer le dice que no lo haga hasta que el conductor de la plataforma de transporte elimine el video.

Ya que el conductor del automóvil le dijo que todo esto que estás diciendo está documentado, ya que la mujer se la pasaba diciendo que era el chofer quien se estaba portando agresivo y la quería pegar, a lo que la mujer responde: “así es y él le recrimina por haberle dicho: “muerto de hambre”.

Cabe mencionar que este no es un caso aislado, ya que el informe de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, ha reportado un total de 70 mil 531 de venezolanos radicando en Argentina, por lo que se han dado varios casos con índole racista.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo