Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump interesado en comprar Groenlandia

Publicado

el

Internet

El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia así aseguraron los políticos el día de hoy en Dinamarca

Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, Ane Lone Bagger, aseguró este viernes que la isla más grande del mundo “se encuentra abierta a los negocios, pero no está a la venta”.

Por lo que el mandatario Trump ha tomado medidas y se ha puesto en asesoría con sus asesores de la casa blanca para investigar si está en venta.

A través de sus redes sociales, el exprimer ministro danés y actual líder de la oposición, Lars Rasmussen, aseguró que “debe ser una broma” al querer el mandatario comprar Groenlandia.

Groenlandia, ubicada en América del Norte, al noreste de Canadá, es uno de los dos territorios autónomos de ultramar del Reino de Dinamarca, que colonizó hace tres siglos la isla, cubierta por hielo en un 75 por ciento de su superficie.

Los Groenlandesas en el Parlamento danés, también se pronunció en el mismo sentido, al subrayar que Groenlandia no es una mercancía que se puede vender.

Por su parte el Mandatario de Donald Trump en su agenda tiene contemplado visitar Dinamarca los próximos 2 y 3 tiene previsto reunirse, además de su cita con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacional

Huelga masiva en París por reforma de pensiones

Publicado

el

Internet

En la ciudad de París, se vive un caos debido a la masiva manifestación de transporte urbano.

 Este viernes miles de personas se vieron afectados y se vieron forzados a modificar rutas de desplazamientos, para poder seguir con sus actividades.

Cerrarán diez líneas de metro y los paros afectarán a autobuses, tranvías y trenes de cercanías

El paro provocado por los sindicatos representativos de la RATP, es contra la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, y cuyo eje principal es crear un sistema por puntos y unificar la cuarentena de regímenes que existen en la actualidad.

El próximo lunes están convocados a un paro colectivo médicos, enfermeras, fisioterapeutas, pilotos de línea o personal de cabina de los aviones.

Continuar leyendo