Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump interesado en comprar Groenlandia

Publicado

el

Internet

El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia así aseguraron los políticos el día de hoy en Dinamarca

Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, Ane Lone Bagger, aseguró este viernes que la isla más grande del mundo “se encuentra abierta a los negocios, pero no está a la venta”.

Por lo que el mandatario Trump ha tomado medidas y se ha puesto en asesoría con sus asesores de la casa blanca para investigar si está en venta.

A través de sus redes sociales, el exprimer ministro danés y actual líder de la oposición, Lars Rasmussen, aseguró que “debe ser una broma” al querer el mandatario comprar Groenlandia.

Groenlandia, ubicada en América del Norte, al noreste de Canadá, es uno de los dos territorios autónomos de ultramar del Reino de Dinamarca, que colonizó hace tres siglos la isla, cubierta por hielo en un 75 por ciento de su superficie.

Los Groenlandesas en el Parlamento danés, también se pronunció en el mismo sentido, al subrayar que Groenlandia no es una mercancía que se puede vender.

Por su parte el Mandatario de Donald Trump en su agenda tiene contemplado visitar Dinamarca los próximos 2 y 3 tiene previsto reunirse, además de su cita con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

[VIDEO] Fuerte explosión sacude Beirut, causando daños y heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas después de una gran explosión en Beirut, la capital del Líbano, este martes.

Las primeras informaciones sobre el suceso han llegado a través de las redes sociales, donde los ciudadanos han subido vídeos que mostraban el momento en el que ha tenido lugar el terrible suceso.

Después de producirse, una gran masa de humo ha cubierto la ciudad, en ese momento ya golpeada por la fuerza de la onda expansiva, que ha provocado daños que por ahora son incalculables, pero que causan pavor por su previsible magnitud.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se desplacen a las zonas más delicadas de la ciudad, donde se teme el alto nivel de destrucción.

Pasadas las primeras alarmas, se ha sabido que la explosión se ha producido en una zona de almacenes del puerto de Beirut, en concreto en una zona donde se guardan materiales altamente explosivos, como ha señalado el jefe de seguridad internacional del Líbano.

En varios lugares de la ciudad, las ventanas y las puertas de las casas han saltado por los aires, aumentando el número de víctimas, que se espera que suba durante las próximas horas. De hecho, otros muchos ciudadanos han quedado atrapados entre los escombros de sus hogares, según ha lamentado también la Cruz Roja. Después del suceso, cientos de personas han tenido que ser trasladas a los hospitales de Beirut. En concreto, habría 500 ingresadas en el Hotel Dieu, según medios libaneses.

Continuar leyendo