Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump interesado en comprar Groenlandia

Publicado

el

Internet

El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia así aseguraron los políticos el día de hoy en Dinamarca

Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, Ane Lone Bagger, aseguró este viernes que la isla más grande del mundo “se encuentra abierta a los negocios, pero no está a la venta”.

Por lo que el mandatario Trump ha tomado medidas y se ha puesto en asesoría con sus asesores de la casa blanca para investigar si está en venta.

A través de sus redes sociales, el exprimer ministro danés y actual líder de la oposición, Lars Rasmussen, aseguró que “debe ser una broma” al querer el mandatario comprar Groenlandia.

Groenlandia, ubicada en América del Norte, al noreste de Canadá, es uno de los dos territorios autónomos de ultramar del Reino de Dinamarca, que colonizó hace tres siglos la isla, cubierta por hielo en un 75 por ciento de su superficie.

Los Groenlandesas en el Parlamento danés, también se pronunció en el mismo sentido, al subrayar que Groenlandia no es una mercancía que se puede vender.

Por su parte el Mandatario de Donald Trump en su agenda tiene contemplado visitar Dinamarca los próximos 2 y 3 tiene previsto reunirse, además de su cita con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo