Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ómicron continúa propagándose en Tabasco

Publicado

el

El fácil contagio de la variante Ómicron del COVID-19, ha elevado rápidamente los casos positivos y los pacientes activos en Tabasco por lo que la Secretaría de Salud, exhortó a los tabasqueños a apoyar la contención de esta nueva ola, utilizando las medidas preventivas higiénicas, la sana distancia y el resguardo domiciliario.

De acuerdo al Comunicado Técnico de este miércoles, en las últimas 24 horas se presentaron 1 mil 330 nuevos casos positivos y el número de pacientes activos aumentó a 5 mil 426, asimismo, dio a conocer que no se presentaron defunciones a causa de esta enfermedad.

Ante el repunte por la nueva cepa, la dependencia también solicitó a los ciudadanos no saturar los centros de pruebas COVID, y en caso de presentar síntomas asociados, si es necesario acudir a uno de los 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, ubicados en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

De haber estado en contacto con algún caso positivo y presentar síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, irritación, escurrimiento nasal, calentura y cuerpo cortado, recomendó aislarse rápidamente, tomar paracetamol para contener la fiebre y monitorear la oxigenación, sólo en caso de una saturación menor a 90 acudir al hospital.

El número de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios aumentó a 56, de los cuales, 44 casos están confirmados, nueve por confirmar y tres dieron negativo, además, la cifra de personas fallecidas en lo que va de la pandemia se mantiene en 5 mil 935, y 139 mil 308 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Los casos confirmados de COVID-19 a casi dos años de pandemia en Tabasco suman 150 mil 382, de ellos, 73 mil 531 (49%) son hombre y 76 mil 851 (51%) han sido mujeres.

Del total de pacientes hospitalizados, 15 pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 13 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y siete en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

En la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco y en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), reciben atención cuatro pacientes, respectivamente; mientras en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), Hospital de la Mujer y Hospital de Tenosique, se encuentra otros tres en cada uno.

Los centros hospitalarios donde sólo se atiende a un paciente son: el Hospital del ISSSTE, el Hospital del Niño, el Hospital Air y el Hospital Ángeles.

En la distribución de pacientes por municipio, el informe técnico indica que Centro tiene 67 mil 405 casos; Cárdenas, 13 mil 186 y Nacajuca, 13 mil 136 casos.

En tanto que Macuspana, suma 7 mil 190; Comalcalco, 6 mil 194; Jalpa de Méndez, 6 mil 63; Cunduacán, 5 mil 998; y Paraíso, con 5 mil 888.

Cierran la lista, Huimanguillo, con 4 mil 605; Tenosique, 4 mil 368; Centla, 3 mil 153; Balancán, 3 mil 139; Teapa, 2 mil 939; Jalapa, 2 mil 207; Emiliano Zapata, mil 884; Tacotalpa, mil 881; y Jonuta, con mil 146 casos.

La Secretaría de Salud pone a disposición de las personas, los teléfonos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que les ofrecen toda la información que requieran sobre el nuevo coronavirus.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo