Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desempleada enfermera tabasqueña premiada por AMLO en 2020

Publicado

el

El pasado 16 de septiembre del 2020, como parte de los festejos del 210 Aniversario de la Independencia de México, el gobierno federal entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras por destacada labor durante la pandemia de COVID-19. Una de las condecoradas fue la enfermera tabasqueña, Silvia Gabriela Aldecoa Ríos, quien pese a su desempeño y esfuerzo hoy permanece desempleada.

Y es que su contrato no fue renovado en enero de 2022, a como recientemente se había venido dando cada cuatro meses y pese a que semanas atrás les había sido asegurado a ella y otros 15 elementos más que serían recontratados a como anunció el Instituto Nacional de Salud Pública (INSABI).

Como Silvia, otros 15 compañeros más permanecen en la misma situación pese al empeño que pusieron durante ocho la pandemia en el Hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) número 22 de Tenosique.

Aunque reconoció que los pagos siempre estuvieron en tiempo y forma, Silvia Aldecoa espera obtener una pronta respuesta pues afirma “no son desechables”.

De igual forma, solicita al presidente de la República cumplir su palabra para ser contratados o reubicados, dado que hasta ahora, ninguna autoridad se ha acercado para darles detalles al respecto.

Silvia Aldecoa es una joven madre soltera y ahora busca a través de servicios particulares mantener a su familia. La tabasqueña a mucho orgullo posee una condecoración nacional, pero no tiene empleo. Es la realidad que Sin Reservas viven más allá del discurso, más allá de la foto, más allá de la otra cara de la 4T.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo