Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantenimiento y precio de combustible; factores para aumentar costo de pasaje en Tabasco: SEMOVI

Publicado

el

14 de enero de 2021.- El mantenimiento de las unidades, refacciones, precio del combustible entre otros productos y servicios que han encarecido, serían algunos de los factores que contemplaría la Secretaría de Movilidad para aumentar el costo del pasaje en Tabasco.

Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad, sostuvo que en el incremento aplicaría en todas las modalidades del Estado, aunque precisó que la determinación continúa en análisis, dado que se realizan estudios que serán presentados al Gobierno del Estado para su consideración.

En tanto, el funcionario informó que el proceso de sustitución por unidades nuevas del transporte público avanza a buen ritmo, y se tiene plena coordinación con concesionarios y permisionarios estatales para que el proceso continúe y la ciudadanía cuente con nuevas y mejores unidades para transportarse.

Además, aprovechó para reiterar que la renovación del transporte público es parte fundamental de la nueva Ley de Movilidad del Estado de Tabasco y para ello se están dando facilidades a concesionarios de motocarros en colonias de Villahermosa, que facilitarían la modernización de sus unidades.

Aunque no dio fecha para determinar un aumento en el costo de las tarifas del transporte público, Miguel Ojeda aseguró que la decisión iría acorde a la economía de los tabasqueños.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo