Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por ‘rebeldía’ de menor de edad, DIF Huimanguillo justifica maltrato infantil

Publicado

el

13 de enero de 2021.- Tras darse a conocer un video de maltrato infantil en la ranchería Libertad del municipio de Huimanguillo, la redacción de Sin Reservas 620 AM contactó a la coordinación del DIF Municipal para saber que informes tenían al respecto.

Dos semanas después de haber tomado la llamada de 620 AM como una denuncia, personal del DIF se trasladó a la comunidad para la revisión del caso. Beatriz Damasco, coordinador del organismo, informó que por un ‘acto de rebeldía’, fue que el tío del menor lo golpeó a como se aprecia en el video.

Y es que aseguró, el menor (que se dice transita a la adolescencia) estaría juntándose con otros jóvenes que estarían influenciando en su actitud.

Relató que es la primera vez que el tío del menor corrigió a golpes al menos, dado que éste ‘lo sacó de sus casillas’. Aunque lamentó las formas, Beatriz Damasco asegura que constataron con vecinos el actuar de la familia, afirmando que son gente trabajadora y que no suelen verles ejerciendo este tipo de violencias.


Sin embargo, ante la falta de recursos de la familia para trasladarlo a las instalaciones del DIF para asesoría psicológica, la coordinadora se comprometió a llevar a un psicólogo hasta la comunidad y supervisar el avance del menor.

Caber recordar que en 2019, se realizó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Tabasco, misma que en su momento fue llamada ‘Ley Anti-Chancla’.

La reforma establece la prohibición para ejercer violencia física, psicológica o de cualquier tipo en menores de edad, en particular el uso del castigo corporal o cualquier otra medida de corrección disciplinaria que atente contra su dignidad humana, sin embargo en Huimanguillo, las autoridades han justificado este acto como un hecho de corrección para este pequeño.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo