Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pronostican lluvias ligeras para Tabasco durante este miércoles

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que un canal de baja presión y entrada constante de humedad del Golfo de México, favorecerá lloviznas a lluvias moderadas aislada en la Chontalpa, Sierra y los municipios de Centla, E. Zapata y Tenosique.

En el reporte de este miércoles, el organismo estatal precisó que las lluvias moderadas podrán darse durante la mañana y la tarde con intervalos de chubascos, persistiendo con lluvias ligeras por la
noche.

Indicó que se prevé un ambiente fresco de forma general a frío en zona serrana y oleaje de 2 a 3 metros, principalmente en las costas de Cárdenas, disminuyendo por la noche.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 20 y 24 grados Celsius y las mínimas de 17 a 20 grados, respectivamente.

Se esperan vientos de Norte y Noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

La mayoría de los ríos de encuentran estables y en descenso gradual a excepción del Samaria que se mantienen en un nivel bajo.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo