Tabasco
COVID suspende clases presenciales en Tabasco
La Secretaría Educación en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, anunció que a partir de este martes quedan suspendidas las clases presenciales, por dos semanas, como consecuencia del elevado índice de contagios de COVID-19.
Precisó que el periodo en el que los estudiantes no deberán ir a las escuelas, es del 11 al 22 de enero, y que su retorno a las escuelas, es a partir del lunes 25.
En un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil y docente, madres, padres de familia y tutores, la dependencia estatal advirtió que las clases continuarán impartiéndoles a los alumnos de manera virtual, en tanto que son reabiertos los planteles.
“Durante estas dos semanas se atenderán a los alumnos de manera virtual, a través de las diferentes herramientas tecnológicas”, apuntó la Secretaría de Educación en su comunicado conjunto con la de Salud.
El pasado jueves 6, la Secretaria de Salud del Estado confirmó una cuarta ola de contagios de COVID-19 deriva, por la presencia de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa que las otras que han surgido del SARS-CoV2.
Desde entonces, Silvia Roldán Fernández, titular de esa dependencia, advirtió que la mayoría de los casos de contagios se registra en jóvenes y el principal cuadro clínico que presentan es el de gripe y dolor intenso de garganta, por cinco días máximo.
El tratamiento del Ómicron sólo es con paracetamol y no requiere de hospitalización, por no afectar a los pulmones, según consideró la funcionaria.
Ante ese escenario, Roldán Fernández insistió en reforzar las medidas sanitarias para la prevención de esta pandemia, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar asistir a lugares cerrados y concurridos.
Tabasco
Iglesia Presbiteriana “Nueva Jerusalén” rechaza acusaciones sobre uso irregular de cámaras de vigilancia
La Iglesia Presbiteriana “Nueva Jerusalén” rechazó este martes las acusaciones que vinculan sus cámaras de videovigilancia con actividades ilícitas, luego de que dichos equipos fueran retirados recientemente por autoridades estatales.
A través de un comunicado, la congregación informó que el pasado 27 de mayo elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, acompañados por personal de la Guardia Nacional, acudieron al templo ubicado en la esquina de las calles José María Morelos y Pavón e Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de Villahermosa.
La iglesia señaló que, posteriormente, las autoridades difundieron un boletín en el que informaban el aseguramiento y retiro de 53 cámaras de videovigilancia “instaladas en puntos ciegos” y que presuntamente eran utilizadas de manera irregular.
Sin embargo, la congregación calificó dicha información como falsa y sin sustento legal, al asegurar que los equipos fueron adquiridos e instalados con recursos propios y conforme a los procedimientos correspondientes.
Asimismo, precisó que las cámaras tenían como único objetivo prevenir delitos, disuadir actos ilícitos y brindar mayor seguridad a feligreses, vecinos y transeúntes que circulan por la zona.
Ante esta situación, la Iglesia Presbiteriana “Nueva Jerusalén” hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para que investiguen la veracidad de las acusaciones difundidas, así como la legalidad del operativo realizado por la FIRT Olmeca para desmantelar sistemas de seguridad privada y comunitaria.





