Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

COVID suspende clases presenciales en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría Educación en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, anunció que a partir de este martes quedan suspendidas las clases presenciales, por dos semanas, como consecuencia del elevado índice de contagios de COVID-19.

Precisó que el periodo en el que los estudiantes no deberán ir a las escuelas, es del 11 al 22 de enero, y que su retorno a las escuelas, es a partir del lunes 25.

En un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil y docente, madres, padres de familia y tutores, la dependencia estatal advirtió que las clases continuarán impartiéndoles a los alumnos de manera virtual, en tanto que son reabiertos los planteles.

“Durante estas dos semanas se atenderán a los alumnos de manera virtual, a través de las diferentes herramientas tecnológicas”, apuntó la Secretaría de Educación en su comunicado conjunto con la de Salud.

El pasado jueves 6, la Secretaria de Salud del Estado confirmó una cuarta ola de contagios de COVID-19 deriva, por la presencia de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa que las otras que han surgido del SARS-CoV2.

Desde entonces, Silvia Roldán Fernández, titular de esa dependencia, advirtió que la mayoría de los casos de contagios se registra en jóvenes y el principal cuadro clínico que presentan es el de gripe y dolor intenso de garganta, por cinco días máximo.

El tratamiento del Ómicron sólo es con paracetamol y no requiere de hospitalización, por no afectar a los pulmones, según consideró la funcionaria.

Ante ese escenario, Roldán Fernández insistió en reforzar las medidas sanitarias para la prevención de esta pandemia, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar asistir a lugares cerrados y concurridos.

Tabasco

Se disparan contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

La cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios siguió al alza en Tabasco, al cerrar este viernes con 146 enfermos, esto es, 15 más que el día inmediato anterior, y de todos ellos el 80.8 % tiene diagnóstico confirmatorio a COVID-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 298 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el número de pacientes activos, es decir, aquellos con carga para esparcir el virus, creció a 16 mil 240 personas.

En medio de la cuarta oleada de la pandemia, el índice de positividad en pruebas de diagnóstico se disparó a 77.5%, ya que de un total de 2 mil 965 reactivos aplicados en los módulos del sector salud, solo 667 casos arrojaron negativo.

La dependencia destacó que aunque los contagios se han disparado, la tasa de muertes se ha mantenido estable: en las últimas horas se notificaron 4 defunciones, de las que 3 ocurrieron dentro de las recientes 48 horas, y una corresponde a días anteriores.

De acuerdo con el Comunicado Técnico emitido por el sector, mismo que abarca de las 3 de la tarde de ayer jueves a las 3 de la tarde de este 21 de enero, el número de casos acumulados se incrementó a 167 mil 273 contagiados, en tanto que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 5 mil 954 personas.

A la fecha, 142 mil 945 pacientes que se contagiaron han logrado vencer a la enfermedad, acentuó la institución, y agregó que del total de sujetos que se encuentran hospitalizados, 118 tienen ya confirmación a COVID, 27 están por confirmar y sólo uno arrojó negativo.

Detalló que del total de internados, 48 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 29 en el Hospital del IMSS, 11 en el ISSET, 11 en el Hospital de Pemex y 6 en el ISSSTE, así como 1 en la clínica particular Air y 1 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 77,527 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (6); Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (7); Hospital de Tenosique (2); Hospital General de Comalcalco (1); UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (12), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (11).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 77 mil 527 casos; Nacajuca, 14 mil 891 personas contagiadas; Cárdenas registra 14 mil 380; Macuspana totaliza 7 mil 721 casos; y Comalcalco, 6 mil 661 pacientes infectados.

Le siguen Cunduacán con 6 mil 509 positivos al virus; Jalpa de Méndez con 6 mil 385; Paraíso con 6 mil 171; Huimanguillo con 4 mil 937; Tenosique con 4 mil 609 casos; Balancán con 3 mil 305; Centla con 3 mil 293 casos; Teapa con 3 mil 201 contagiados; y Jalapa con 2 mil 430 personas infectadas.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 2 mil 105 contagiados; Emiliano Zapata con 1 mil 949 casos; y Jonuta alcanzó 1 mil 199 positivos.

Continuar leyendo