Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Ómicron eventualmente infectará a todos: principal especialista de EU

Publicado

el

La cepa ómicron del coronavirus “eventualmente infectará a todos”, señaló Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas y asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para el Covid-19.

“Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, eventualmente infectará a todos”, dijo Fauci a Stephen Morrison, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Aquellos que han sido vacunados y reforzados estarán expuestos a las variantes. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no terminar hospitalizados y muertos”, dijo el médico. Por el contrario, aquellos que no están vacunados “van a recibir la peor parte de esto”, señaló.

Fauci explicó que Estados Unidos podría estar en el umbral de un período de transición después del cual podría ser posible vivir con el Covid.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos se dispararon por la variante ómicron, y las hospitalizaciones llegaron a un máximo histórico de 145 mil 982, superando un récord anterior de alrededor de 142 mil, en enero de 2021.

Estados Unidos es el país con más muertes del mundo, con más de 840 mil, en total.

Nacionales

Autoridades reducen de 6 a 5 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya se abrió el pre-registro para personas de 40 a 59 años para que reciban su dosis de refuerzo antiCovid y así mismo indicó que se reduce de 6 a 4 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid.

“Se abrió el prerregistro para que personas de 40 años en adelante reciban la vacuna de refuerzo. Ya se están adquiriendo todos los medicamentos antivirales contra COVID-19, asegurando su eficacia y reduciendo riesgos; ya estamos en pláticas con dos laboratorios”, agrega.

Asimismo, destaca el plan nacional de vacunación y el refuerzo. “Cada vez hay más gente convencida en vacunarse, y con base en la evidencia, que 65 de cada 100 personas hospitalizadas estaban sin vacuna o sin esquema completo”, sentenció

Continuar leyendo