Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Autoridades reducen de 6 a 5 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya se abrió el pre-registro para personas de 40 a 59 años para que reciban su dosis de refuerzo antiCovid y así mismo indicó que se reduce de 6 a 4 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid.

“Se abrió el prerregistro para que personas de 40 años en adelante reciban la vacuna de refuerzo. Ya se están adquiriendo todos los medicamentos antivirales contra COVID-19, asegurando su eficacia y reduciendo riesgos; ya estamos en pláticas con dos laboratorios”, agrega.

Asimismo, destaca el plan nacional de vacunación y el refuerzo. “Cada vez hay más gente convencida en vacunarse, y con base en la evidencia, que 65 de cada 100 personas hospitalizadas estaban sin vacuna o sin esquema completo”, sentenció

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo