Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nuevo León devuelve 4,680 vacunas por estar en mal estado

Nuevo León devolvió al gobierno federal 4 mil 680 dosis de la vacuna Sinovac contra COVID-19, debido a que estaban en mal estado, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El estado de Nuevo León devolvió al gobierno federal 4 mil 680 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Sinovac, de un total de 33 mil 480 dosis que recibió para la zona norte de la entidad, debido a que estaban en mal estado, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Cavazos señaló que “Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Deben mantenerse a entre 2 y 8 grados centígrados, pero estaban entre 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”.

Añadió que “Venían en mal estado porque no cumplieron con la conservación y el almacenamiento adecuado. “No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con las medidas adecuadas”.

Además, expresó que en Tamaulipas, Jalisco y Michoacán también se
reportaron problemas con las vacunas
, ya que se requieren condiciones de almacenamiento estrictas.

“Sí se está presentando en otros estados del país, que hay vacunas echadas a perder, para que quede claro”.

“No hay vacunas y que se nos echen a perder, se deben cuidar muy bien. No las vamos a aplicar así me forcen, no lo haremos porque es más importante la salud que todo” señaló.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo