Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Actual legislatura no le cumplió a tabasqueñas: DGZ

Publicado

el

Urge reajustar las políticas públicas para inyectar recursos a los planes, iniciativas y programas que busquen la erradicación de la feminización de la pobreza, agudizada por la Pandemia COVID 19, señaló la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, lamentó que la actual legislatura tabasqueña haya preferido el servilismo y corporativismo político que apoyar a las tabasqueñas, aprobando reformas legales a favor de ellas.

Desde la tribuna parlamentaria Gutiérrez Zurita pidió disculpas a sus paisanas, porque -explicó-, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado autodenominada ” la Legislatura de la Paridad de Género”, y que por dos años, una diputada fue la Presidenta de su máximo órgano de gobierno, la JUCOPO, desaprovechó la oportunidad histórica de cambiar y poner a tiempo el reloj político local por las causas de las mujeres.

Aclaró que de muy poco sirvieron los esfuerzos aislados de algunas legisladoras, cuando la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso se plegó a la línea que les dictaron desde otro Poder.

La diputada Gutiérrez Zurita hizo votos para que la próxima legislatura tenga “altura de miras” para cumplirle a las tabasqueñas, lo que ésta, les quedó a deber.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo