Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve AMASFAC resultados positivos en materia de seguridad

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A la fecha no se han visto resultados positivos de la acciones emprendidas con el préstamo por 700 millones de pesos para seguridad ejercidas por el gobierno del estado, además de que con la colocación de solo 6 arcos de seguridad, la ciudad está “chimuela” para detectar vehículos robados, afirmó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

“Si ponen seis arcos de seguridad (…) y tiene 13, 14 entradas o accesos la ciudad, pues la estamos dejando chimuela: Por aquí sí, por acá no… y pues no tiene mucha efectividad la acción”, externó.

Además, criticó, no ha visto más cámaras de videovigilancia o desconoce si las autoridades instalarán más de estos dispositivos.

El tema, puntualizó, es que “hoy por hoy no vemos resultados” del préstamo aplicado por el gobierno del estado para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Y aunque opinó que mantener las áreas públicas iluminadas en las noches es una acción de prevención de la actividad delictiva, consideró que destinar 200 millones de pesos a la instalación de luminarias representa un “exceso”.

Esos dineros, subrayó, mejor se debieron haber destinado a acciones más específicas de prevención, como reeducación de la población y reconstrucción del tejido social y el rescate de valores.

“A mí me hubiera gustado ver de esos 700 millones de pesos, un presupuesto mucho más amplio a programas de prevención (…); a programas que verdaderamente hagan abstenerse a los jóvenes, a los muchachos, de la acción delictiva, pero no, a la prevención le dedicaron 2.5 millones de pesos”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo