Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve AMASFAC resultados positivos en materia de seguridad

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A la fecha no se han visto resultados positivos de la acciones emprendidas con el préstamo por 700 millones de pesos para seguridad ejercidas por el gobierno del estado, además de que con la colocación de solo 6 arcos de seguridad, la ciudad está “chimuela” para detectar vehículos robados, afirmó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

“Si ponen seis arcos de seguridad (…) y tiene 13, 14 entradas o accesos la ciudad, pues la estamos dejando chimuela: Por aquí sí, por acá no… y pues no tiene mucha efectividad la acción”, externó.

Además, criticó, no ha visto más cámaras de videovigilancia o desconoce si las autoridades instalarán más de estos dispositivos.

El tema, puntualizó, es que “hoy por hoy no vemos resultados” del préstamo aplicado por el gobierno del estado para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Y aunque opinó que mantener las áreas públicas iluminadas en las noches es una acción de prevención de la actividad delictiva, consideró que destinar 200 millones de pesos a la instalación de luminarias representa un “exceso”.

Esos dineros, subrayó, mejor se debieron haber destinado a acciones más específicas de prevención, como reeducación de la población y reconstrucción del tejido social y el rescate de valores.

“A mí me hubiera gustado ver de esos 700 millones de pesos, un presupuesto mucho más amplio a programas de prevención (…); a programas que verdaderamente hagan abstenerse a los jóvenes, a los muchachos, de la acción delictiva, pero no, a la prevención le dedicaron 2.5 millones de pesos”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo