Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve AMASFAC resultados positivos en materia de seguridad

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A la fecha no se han visto resultados positivos de la acciones emprendidas con el préstamo por 700 millones de pesos para seguridad ejercidas por el gobierno del estado, además de que con la colocación de solo 6 arcos de seguridad, la ciudad está “chimuela” para detectar vehículos robados, afirmó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

“Si ponen seis arcos de seguridad (…) y tiene 13, 14 entradas o accesos la ciudad, pues la estamos dejando chimuela: Por aquí sí, por acá no… y pues no tiene mucha efectividad la acción”, externó.

Además, criticó, no ha visto más cámaras de videovigilancia o desconoce si las autoridades instalarán más de estos dispositivos.

El tema, puntualizó, es que “hoy por hoy no vemos resultados” del préstamo aplicado por el gobierno del estado para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Y aunque opinó que mantener las áreas públicas iluminadas en las noches es una acción de prevención de la actividad delictiva, consideró que destinar 200 millones de pesos a la instalación de luminarias representa un “exceso”.

Esos dineros, subrayó, mejor se debieron haber destinado a acciones más específicas de prevención, como reeducación de la población y reconstrucción del tejido social y el rescate de valores.

“A mí me hubiera gustado ver de esos 700 millones de pesos, un presupuesto mucho más amplio a programas de prevención (…); a programas que verdaderamente hagan abstenerse a los jóvenes, a los muchachos, de la acción delictiva, pero no, a la prevención le dedicaron 2.5 millones de pesos”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo