Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve AMASFAC resultados positivos en materia de seguridad

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A la fecha no se han visto resultados positivos de la acciones emprendidas con el préstamo por 700 millones de pesos para seguridad ejercidas por el gobierno del estado, además de que con la colocación de solo 6 arcos de seguridad, la ciudad está “chimuela” para detectar vehículos robados, afirmó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

“Si ponen seis arcos de seguridad (…) y tiene 13, 14 entradas o accesos la ciudad, pues la estamos dejando chimuela: Por aquí sí, por acá no… y pues no tiene mucha efectividad la acción”, externó.

Además, criticó, no ha visto más cámaras de videovigilancia o desconoce si las autoridades instalarán más de estos dispositivos.

El tema, puntualizó, es que “hoy por hoy no vemos resultados” del préstamo aplicado por el gobierno del estado para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Y aunque opinó que mantener las áreas públicas iluminadas en las noches es una acción de prevención de la actividad delictiva, consideró que destinar 200 millones de pesos a la instalación de luminarias representa un “exceso”.

Esos dineros, subrayó, mejor se debieron haber destinado a acciones más específicas de prevención, como reeducación de la población y reconstrucción del tejido social y el rescate de valores.

“A mí me hubiera gustado ver de esos 700 millones de pesos, un presupuesto mucho más amplio a programas de prevención (…); a programas que verdaderamente hagan abstenerse a los jóvenes, a los muchachos, de la acción delictiva, pero no, a la prevención le dedicaron 2.5 millones de pesos”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo