Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve AMASFAC resultados positivos en materia de seguridad

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A la fecha no se han visto resultados positivos de la acciones emprendidas con el préstamo por 700 millones de pesos para seguridad ejercidas por el gobierno del estado, además de que con la colocación de solo 6 arcos de seguridad, la ciudad está “chimuela” para detectar vehículos robados, afirmó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

“Si ponen seis arcos de seguridad (…) y tiene 13, 14 entradas o accesos la ciudad, pues la estamos dejando chimuela: Por aquí sí, por acá no… y pues no tiene mucha efectividad la acción”, externó.

Además, criticó, no ha visto más cámaras de videovigilancia o desconoce si las autoridades instalarán más de estos dispositivos.

El tema, puntualizó, es que “hoy por hoy no vemos resultados” del préstamo aplicado por el gobierno del estado para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Y aunque opinó que mantener las áreas públicas iluminadas en las noches es una acción de prevención de la actividad delictiva, consideró que destinar 200 millones de pesos a la instalación de luminarias representa un “exceso”.

Esos dineros, subrayó, mejor se debieron haber destinado a acciones más específicas de prevención, como reeducación de la población y reconstrucción del tejido social y el rescate de valores.

“A mí me hubiera gustado ver de esos 700 millones de pesos, un presupuesto mucho más amplio a programas de prevención (…); a programas que verdaderamente hagan abstenerse a los jóvenes, a los muchachos, de la acción delictiva, pero no, a la prevención le dedicaron 2.5 millones de pesos”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo