Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incita delincuencia que se eleven costos de seguros automotrices

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Debido a la alta incidencia, el costo de los seguros de automóviles se incrementó más de 100 por ciento en los últimos 10 años, informó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Recordó que hasta el año 2008, una póliza de seguro con cobertura de robo de vehículo tenía un costo equivalente al 8 por ciento del valor total de la unidad.

Sin embargo, remarcó, actualmente el precio equivale a entre 15 y 20 por ciento del valor-factura del automotor, es decir, entre y dependiendo de la marca y modelo puede ser incluso mayor.

Y es que, argumentó, las empresas aseguradoras van “ajustando” a la alza el precio de las pólizas de acuerdo con la siniestralidad general o incidencia del robo de vehículos, así como por la recurrencia en marcas y modelos.

“Varía de compañía a compañía, de marca de carro; la más vapuleada ha sido Nissan, que es la que lleva el primer lugar en robo, pero por mucho, y pues (el seguro de) una estaquita Nissan que te puede costar casi el 15 o 20 por ciento del costo de la unidad, cuanto antes era del 8 o el 7 o el 10, pero porque es que es tiro por viaje, se las llevan con la facilidad del mundo”, argumentó.

Expuso que de acuerdo con reportes de las policías, esas unidades son utilizadas principalmente por los “huachicoleros” para transportar los bidones o tanques con gasolinas robadas.

Al día, calculó, en el estado sin robados entre 18 y 20 automóviles al día.

El año pasado, recordó, en el estado fueron robados 5 mil 300 autos, y de enero a septiembre de este 2018, esa cifra ya casi se alcanzó, aunque no precisó el número.

“Y eso que no hemos terminado el año”, alertó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo