Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Solo 30 por ciento de vehículos están asegurados en Tabasco

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- Al año, el gobierno del estado destina 850 millones de pesos para la atención primaria de personas atropelladas en accidentes viales que podrían ser cubiertos por las compañías aseguradoras si los automovilistas cumplieran con la obligatoriedad de contar con una póliza mínima de daños a terceros, consideró Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Indicó que en Tabasco solo entre el 28 y 30 por ciento del parque vehicular está asegurado.

“En el parque vehicular en Tabasco es de alrededor de 600 mil y 700 mil unidades, y solamente el 30 por ciento o 28 por ciento tienen cobertura”, dijo.

Y la mayoría de las unidades aseguradas, remarcó, son automóviles nuevos o con un máximo de tres años de “antigüedad” y cuyas pólizas fueron adquiridas desde que su venta en las agencias de automóviles.

La población, lamentó, todavía no entiende la importante de contar con una póliza de seguro no solo para recuperar la inversión en caso de robo, sino para solventar los daños de atención a personas que resultan lesionadas en los accidentes vehiculares e incluso para reparar el mobiliario urbano.

En ese sentido, remarcó que es sumamente importante el llamado “seguro de la protección y de la defensa de la víctima vial”, ya que el más afectado es el peatón o “tercera persona” lesionada en un accidente de automóvil cuya unidad no está asegurada.

“Es al que peor le va en el momento de un accidente normalmente si no traes un seguro, porque entonces ahí lo dejan tirado”, externó.

Sin embargo, destacó, el beneficio no solo es para quien resultó lesionado, ya que el gobierno del estado también se ahorraría los gastos que implican la atención primara de la víctima, la cual es absorbida con recursos públicos.

Refirió que de acuerdo con información del Instituto de Protección Civil, el gobierno de estado eroga alrededor de 850 millones de pesos al año en atención primaria a los atropellados de accidentados vehiculares.

“Entonces es un gasto bárbaro, cuando habría quién lo pudiera sufragar en lugar del gobierno”, opinó.

Adicionalmente, externó, el responsable y/o su familia quedaría cubierta y no se registrarían incluso casos en los que quedan prácticamente en situación de pobreza por los gastos que implica indemnizar a la víctima.

“Hay quien responde que se llama aseguradora, y que tendría que reparar ese daño y sería además un beneficio para el mismo conductor o propietario de la unidad, que al tener un siniestro podría responder sin ninguna preocupación”, dijo.

“Tenemos un reporte que nos dice que muchas familias caen en situación de pobreza debido al accidente vehicular, el cual puede costar mínimo de 25 a 30 mil pesos, cuando todo eso se puede eliminar con un seguro de 5 mil pesos anual”, remarcó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Entretenimiento

Silvia Pinal abandona el hospital

Publicado

el

Luego de que hace unos días Silvia Pinal fuera hospitalizada de emergencia debido a que había dado positivo a covid-19, y presentaba algunos otros problemas como una infección en las vías urinarias, todo parece indicar que la actriz fue dada de alta, y ya se encuentra en su casa.

La encargada de confirmar la noticia fue su hija Sylvia Pasquel, quien comentó que hace unos momentos se enteró que su madre saldrá del hospital después de permanecer más de una semana internada.

“Me enteré que ya va a salir mi mamá del hospital, yo supongo que ya debe estar llegando a su casa. Lo que pasa es que se decidió, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”.

Silvia Pinal salió del hospital después de estar internada por seis días como consecuencia de una arritmia y la ratificación de haber contraído covid-19. La noticia fue confirmada a los medios por parte de su hija, Sylvia Pasquel, quien aprovechó para pedir distancia y respeto en nombre de su madre.

Continuar leyendo