Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Solo 30 por ciento de vehículos están asegurados en Tabasco

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- Al año, el gobierno del estado destina 850 millones de pesos para la atención primaria de personas atropelladas en accidentes viales que podrían ser cubiertos por las compañías aseguradoras si los automovilistas cumplieran con la obligatoriedad de contar con una póliza mínima de daños a terceros, consideró Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Indicó que en Tabasco solo entre el 28 y 30 por ciento del parque vehicular está asegurado.

“En el parque vehicular en Tabasco es de alrededor de 600 mil y 700 mil unidades, y solamente el 30 por ciento o 28 por ciento tienen cobertura”, dijo.

Y la mayoría de las unidades aseguradas, remarcó, son automóviles nuevos o con un máximo de tres años de “antigüedad” y cuyas pólizas fueron adquiridas desde que su venta en las agencias de automóviles.

La población, lamentó, todavía no entiende la importante de contar con una póliza de seguro no solo para recuperar la inversión en caso de robo, sino para solventar los daños de atención a personas que resultan lesionadas en los accidentes vehiculares e incluso para reparar el mobiliario urbano.

En ese sentido, remarcó que es sumamente importante el llamado “seguro de la protección y de la defensa de la víctima vial”, ya que el más afectado es el peatón o “tercera persona” lesionada en un accidente de automóvil cuya unidad no está asegurada.

“Es al que peor le va en el momento de un accidente normalmente si no traes un seguro, porque entonces ahí lo dejan tirado”, externó.

Sin embargo, destacó, el beneficio no solo es para quien resultó lesionado, ya que el gobierno del estado también se ahorraría los gastos que implican la atención primara de la víctima, la cual es absorbida con recursos públicos.

Refirió que de acuerdo con información del Instituto de Protección Civil, el gobierno de estado eroga alrededor de 850 millones de pesos al año en atención primaria a los atropellados de accidentados vehiculares.

“Entonces es un gasto bárbaro, cuando habría quién lo pudiera sufragar en lugar del gobierno”, opinó.

Adicionalmente, externó, el responsable y/o su familia quedaría cubierta y no se registrarían incluso casos en los que quedan prácticamente en situación de pobreza por los gastos que implica indemnizar a la víctima.

“Hay quien responde que se llama aseguradora, y que tendría que reparar ese daño y sería además un beneficio para el mismo conductor o propietario de la unidad, que al tener un siniestro podría responder sin ninguna preocupación”, dijo.

“Tenemos un reporte que nos dice que muchas familias caen en situación de pobreza debido al accidente vehicular, el cual puede costar mínimo de 25 a 30 mil pesos, cuando todo eso se puede eliminar con un seguro de 5 mil pesos anual”, remarcó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Entretenimiento

William Levy y Elizabeth Gutiérrez enfrentan crisis, tras supuesta enfermedad sexual

Publicado

el

La relación de dos décadas entre el actor cubano William Levy, reconocido por su papel en la versión moderna de ‘Café, con aroma de mujer’, y su esposa, la actriz y presentadora mexicana Elizabeth Gutiérrez, ha estado lejos de ser tranquila. Por el contrario, se ha convertido en el escándalo más impactante del entretenimiento latino, con cada día trayendo nuevos detalles que sorprenden a sus seguidores.

Después de que Elizabeth anunciara públicamente en una entrevista que la relación había llegado a su fin, comenzaron a surgir revelaciones. Se supo que la policía de la Florida había acudido en varias ocasiones a la casa de la pareja, donde vivían con sus dos hijos, Alexander y Kaley. Los registros de estas visitas se filtraron, y una de ellas, ocurrida en enero, habría sido el detonante para que Elizabeth abandonara el hogar familiar. La actriz se fue con su hija al apartamento de una amiga, mientras que William se quedó con su hijo en la mansión. Además, se rumorea que William hizo una llamada a la policía expresando su preocupación por el paradero de la menor de edad.

Ahora, según información proporcionada por allegados a la pareja, Elizabeth no solo estaría sufriendo las consecuencias de la ruptura, como el hecho de no tener una casa propia y albergarse junto a su hija en domicilios de amigos, sino también una enfermedad de transmisión sexual que le habría dejado su ahora expareja. Al parecer, con las constantes infidelidades de Levy, este le habría contagiado la enfermedad.

“Nos enteramos de que ella lo acusaba de consumir alcohol y drogas. Además, ella estaría pagando la factura de todas estas infidelidades con una enfermedad de transmisión (ETS)”, dijo la presentadora de la emisión, Elisa Beristain.

Esta situación, junto con los constantes insultos verbales por parte de Levy, habría contribuido en gran medida a la ruptura definitiva y a que Elizabeth decidiera marcharse de la casa.

Aunque varios medios han reproducido esta información, hasta el momento ninguno ha especificado qué enfermedad estaría padeciendo la conductora de televisión.

Continuar leyendo