Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dan tabasqueños poca importancia a seguros médicos

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- Menos de 5 por ciento de la población en la entidad cuenta con una póliza de gastos médicos mayores debido principalmente a la existencia de más hospitales privados, pero también por la falta de recursos económicos, indicó Dolores Armenta, directora de Seguros de Gastos Médicos y Salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En entrevista en el marco de la inauguración del I Congreso Regional de Gastos Médicos Mayores que organizó la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) de Tabasco que preside Rosa María Cacep Rodríguez, la directiva opinó que es necesario construir más infraestructura hospitalaria médica tanto pública como privada.

“Se considera una colaboración público-privada porque no existe en ningún lado un sistema totalmente público o totalmente privado que esté ayudando a que se dé una mejor atención a la salud”, argumentó.

Al haber más hospitales y/o servicios médicos públicos o privado, explicó, los costos de las pólizas bajarían ya que los servicios de los centros de salud tenderían a bajar de precio por la competencia.

Además, externó, los centros públicos no se saturarían.

En tanto, abundó, las empresas y/o agentes de seguros deben integrar esquemas o paquetes de protección de acuerdo con las posibilidades económicas de las personas.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo