Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan empresarios a Evaristo crear Policía Metropolitana

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- La iniciativa privada solicitó al alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, tener el “valor y la grandeza” para darle autonomía al Instituto Municipal de Planeación (Implan), además de crear la Policía Metropolitana de Villahermosa para dar seguridad a los ciudadanos.

En una reunión de socios del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco que dirige Pablo Ulises Hernández López con el próximo edil de Centro, el dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, indicó que el Implan debe dejar de ser el “justificador” de las ocurrencias de un presidente municipal y ser el generador de conocimiento de información para que el alcalde tome decisiones correctas para la planeación del municipio.

Vázquez Ortiz recordó que esa petición le fue planteada durante su campaña a Hernández Cruz.

Sin embargo, añadió, “se lo vuelvo a decir aquí… se lo pido aquí: Que tenga el valor y la grandeza y la ciudadanización al Implan, porque le va a hacer mucho bien al municipio que el Implan se invierta de ser el justificador de las ocurrencias de un presidente municipal, a ser el generado de conocimiento, de información, para que el presidente municipal tome correctas toma de decisiones”.

Actualmente, lamentó, ese instituto funciona de manera invertida.

Reconoció que dotar de autonomía a ese instituto implica que el edil en funciones pierda “poder”, a lo que sin embargo –sostuvo– Hernández Cruz no debe tener “miedo”, ya que su fuerza, “que nadie le va a quitar”, radica en el artículo 115 Constitucional que se ejerce por medio del Cabildo que ningún ciudadano o director del Implan autónomo, podrá revocar.

Por su parte, Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó que la gestión municipal no se trata solo de tener tecnologías, calles en buen estado y adecuados sistemas de agua potable e incluso ciclovías, entre otros servicios básicos, sino también ofrecer seguridad a sus habitantes.

Por eso, externó, se debe crear la Policía Metropolitana de Villahermosa.

“Si no tenemos seguridad, todo lo demás se nos viene abajo”, declaró.

Coincidió con el edil electo respecto a que los villahermosinos son “unos valientes al continuar” viviendo en la capital del estado, ya a quien no asaltan lo roban o secuestran.

En ese sentido, puntualizó, lo que se requiere es reforzar la seguridad de Villahermosa, por lo que es necesario crear la Policía Metropolitana con funciones incluso de auxilio turístico.

Ese cuerpo policial, puntualizó, tiene como base hacer del policía una persona respetada, admirada y querida por la ciudadanía mediante la dignificación y capacitación, además de dotar a los elementos de todas las herramientas para desempeñar adecuadamente su trabajo.

Aceptó que la creación de ese cuerpo policial implica “complejidades y dificultades legales y de administración”, pero sería de gran utilidad.

En Morelia, Michoacán, refirió, hay un caso de éxito de ese tipo de policía.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo