Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumento de peajes disparará precios de otros servicios: Canacar

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- El reciente aumento a las autopistas y puentes aplicado por el gobierno federal provocará un incremento en la inflación al aumentar los fletes, anticipó Leonel Alvarez Cid, delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Calificó de innecesario esa alza ya que en enero pasado Caminos y Puentes Federales (Capufe) había incrementado los costos de los peajes.

A nivel central, refirió, la Canacar ya solicitó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público la eliminación de esa alza gque no solo impacta negativamente al autotransporte de carga, sino a los consumidores finales de bienes y servicios, ya que los costos de los fletes y/o de operación se incrementarán también.

“Realmente ni tiene razón de ser este incremento a estas alturas del año toda vez que ya hubo un incremento a principios de año donde se impactó la inflación”, externó.

La Canacar, agregó, ve “muy mal” este nuevo incremento que lo único que generará –sostuvo– es un efecto inflacionario.

Aclaró que en Tabasco no se registró ningún incremento en las casetas o tramos carreteros administrados por Capufe, pero el problema –sostuvo– es que la mercancía es traída de otras partes del país, principalmente del norte, donde sí se aplicaron aumentos que, sumados en los diferentes recorridos, sí repercuten en el costo de los fletes”.

Ese impacto, externó, depende de la ruta recorrida y puede representar de un 5 a un 10 por ciento en los costos de operación.

“Por decir, el corredor Puebla-Veracruz, México-Puebla, es un corredor muy inseguro y todavía así nos incrementan el peaje, cuando no logran ni siquiera abatir el tema de los robos”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo