Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumento de peajes disparará precios de otros servicios: Canacar

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- El reciente aumento a las autopistas y puentes aplicado por el gobierno federal provocará un incremento en la inflación al aumentar los fletes, anticipó Leonel Alvarez Cid, delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Calificó de innecesario esa alza ya que en enero pasado Caminos y Puentes Federales (Capufe) había incrementado los costos de los peajes.

A nivel central, refirió, la Canacar ya solicitó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público la eliminación de esa alza gque no solo impacta negativamente al autotransporte de carga, sino a los consumidores finales de bienes y servicios, ya que los costos de los fletes y/o de operación se incrementarán también.

“Realmente ni tiene razón de ser este incremento a estas alturas del año toda vez que ya hubo un incremento a principios de año donde se impactó la inflación”, externó.

La Canacar, agregó, ve “muy mal” este nuevo incremento que lo único que generará –sostuvo– es un efecto inflacionario.

Aclaró que en Tabasco no se registró ningún incremento en las casetas o tramos carreteros administrados por Capufe, pero el problema –sostuvo– es que la mercancía es traída de otras partes del país, principalmente del norte, donde sí se aplicaron aumentos que, sumados en los diferentes recorridos, sí repercuten en el costo de los fletes”.

Ese impacto, externó, depende de la ruta recorrida y puede representar de un 5 a un 10 por ciento en los costos de operación.

“Por decir, el corredor Puebla-Veracruz, México-Puebla, es un corredor muy inseguro y todavía así nos incrementan el peaje, cuando no logran ni siquiera abatir el tema de los robos”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo