Síguenos en las redes

Tabasco

No siempre son pescadores los que roban en plataformas: De la Vega

Publicado

el

2 abril de 2019.- El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que en la mayoría de las ocasiones no son propiamente pescadores que se adentran a los “dominios de plataformas” en el mar, sino delincuentes que buscan robar tuberías.

Por ello, dijo avalar las reestructuraciones que se ha implementado para que sospechoso se acerquen a las instalaciones petroleras.

“Por seguridad continúa la restricción a los pescadores para acercarse a las plataformas petroleras, pues la mayoría de las veces son delincuentes quienes rompen ese cerco”, señaló.

De la Vega Asmitia añadió que hay reportes constantes de que personas tratan de acercarse a esas instalaciones para robar y por esa razón, cuanto más infraestructura existe, más se limita el espacio disponible para la pesca.

De la misma manera, detalló que legalmente no pueden acercarse en 5 kilómetros a la redonda.

En ese sentido, aseguró que por esa razón se ha tratado de dialogar con ellos para tratar de apoyarlos y minimizar las afectaciones que viven y generalmente se les apoya con gasolina y redes.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo