Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dengue en Tabasco está controlado: Gordillo Bonfil

Publicado

el

2 abril de 2019.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, aseguró que el dengue en Tabasco está controlado, debido a las acciones inmediatas que el gobierno local realizó.

Sin embargo, llamó a la Secretaría de Salud a no bajar “la guardia” sino al contrario “redoblar esfuerzos hasta mantenerlo a niveles más que bajos”.

Asimismo Gordillo Bonfil, aseguró que la respuesta inmediata que se tuvo para iniciar la fumigación, comenzó a dar resultados.

“No hay que bajar los brazos, pues evidentemente, se requiere acciones contundentes para terminar con las enfermedades transmitidas por vector, y con esta situación, atender la problemática de la sociedad”, señaló.

Reconoció que se está avanzando en el tema, mismo que está actualmente controlado.

Sin embargo, consideró que la fumigación debe continuar porque no se puede negar que los casos siguen.

“Siguen presentándose casos de manera aislada, pero lo más importante es que estamos conscientes de que es la participación de la sociedad una parte muy importante y que también los ayuntamientos nos está ayudando de una forma adecuada para que estas acciones sean eficaces.

Dijo que de acuerdo a los informes recibidos, los ayuntamientos están trabajando para fumigar en cada uno de sus municipios, asumiendo la responsabilidad y haciéndolo en la medida de sus posibilidades y de acorde al recurso con el que cuentan.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alerta: Usuaria relata acoso en taxi blanco con número 1827

Publicado

el

Pasajera denuncia y comparte una experiencia desagradable que tuvo con un taxi de transporte público: 

“Hola vecinos,

Quiero compartir una experiencia desagradable que tuve hoy al tomar un taxi blanco con número 1827 a las 11 de la mañana. Después de comenzar el viaje, el conductor comenzó a acosarme y a decirme cosas incómodas. A pesar de que mi destino era mi trabajo, el conductor insistía en frenar y molestarme para que le diera mi número telefónico. Para distraerlo, le dije que se lo daría más adelante.

Cuando finalmente llegamos a mi área de trabajo, el conductor bloqueó la puerta con su mano y se negó a dejarme bajar hasta que le diera mi número. Opté por darle el número de teléfono de mi esposo para que me permitiera salir del vehículo. Aunque mi jefa salió para ver qué estaba pasando, el conductor aún se quedó fuera de mi área de trabajo por unos segundos más.

Quiero hacer esto público para que todos estén alerta y tengan cuidado. Lamentablemente, no pude tomar una foto del rostro del hombre porque me bloqueé en ese momento, pero les dejo el número del taxi (1827) como referencia”.

Continuar leyendo