Internacionales
Robo millonario en el Museo del Louvre: sustraen joyas históricas en minutos
El Museo del Louvre reportó un audaz robo en la Galería Apolo, donde los ladrones se llevaron joyas por un valor estimado de 88 millones de euros. En apenas siete minutos, nueve piezas históricas fueron sustraídas, incluyendo la corona de la emperatriz Eugenia, adornada con más de 1,300 diamantes y 56 esmeraldas.
Internacionales
EEUU intercepta y aborda un buque vinculado a Irán en el Indopacífico
La Armada de Estados Unidos interceptó y abordó un buque cisterna sancionado y presuntamente vinculado a Irán en aguas del océano Índico, informó este viernes el Departamento de Defensa estadounidense.
De acuerdo con el Pentágono, la operación se llevó a cabo durante la noche cuando fuerzas navales estadounidenses realizaron una interdicción marítima y un abordaje por derecho de visita al buque MT DAVINA, una embarcación sin bandera que se encontraba dentro del área de responsabilidad del Comando del Indo-Pacífico (INDOPACOM).
A través de una publicación en la red social X, el Departamento de Defensa difundió imágenes y videos de la operación, destacando que las acciones forman parte de los esfuerzos para hacer cumplir las sanciones internacionales y combatir actividades marítimas ilícitas.
Las autoridades estadounidenses señalaron que “las aguas internacionales no pueden servir de escudo para actores sancionados” y advirtieron que continuarán negando la libertad de maniobra a embarcaciones relacionadas con actividades ilegales.
La intercepción ocurre en un contexto de creciente presión de Washington para limitar las fuentes de financiamiento de Irán durante el cese al fuego en el conflicto que mantiene junto a Israel desde el pasado 28 de febrero.
Además, la medida coincide con las negociaciones en curso para la reapertura del estrecho de Ormuz, una de las rutas estratégicas más importantes para el transporte mundial de petróleo, que había sido bloqueada por Irán en respuesta a ataques militares.





