Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No habrá impunidad en caso de infantes asesinados: FGE

Publicado

el

El titular del Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas afirmó que no habrá impunidad en los casos de muerte de dos infantes en las últimas horas.

Dio a conocer que la venganza es una de las líneas de investigación en la muerte del menor de dos años de edad del poblado C-20 del municipio de Cárdenas, cuya causa de muerte fue por asfixia.

En rueda de prensa ofrecida este domingo y en la que participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal detalló que uno de los implicados tiene relación cercana a la familia del infante.

Valenzuela Pernas explicó que este sábado la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos. Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica.

Una vez que se le practicó la necropsia de Ley al cuerpo del occiso, el perito médico legista determinó que la causa de la muerte corresponde a anoxia mecánica por oclusión de vías aéreas superiores, como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar la asfixia.

El fiscal puntualizó que existe demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo la armonía en la comunidad, enfrentando familias por temas materiales y anidando en los hogares sentimientos viles contra el prójimo.

En el caso de Emilio, el menos de tres años de edad que fue secuestrado, maltratado y asesinado por sus vecinos en Huimanguillo, Valenzuela Pernas especificó que la Fiscalía General del Estado solicitará en el momento procesal oportuno la pena máxima que corresponde a 140 años de prisión para cada uno.

De igual modo, la Fiscalía confirmó la localización de una niña de 5 años de edad que fue irresponsablemente abandonada por uno de sus padres en el balneario de Nueva Zelandia, debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo