Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro y Chontalpa, regiones con más servicios de blindaje de autos

Publicado

el

Ante la alta incidencia delictiva en Tabasco, particularmente secuestros, empresarios tabasqueños crearon la empresa blindadora de automóviles Armory Perfomance, la cual ya comercializa entre 4 y 5 unidades al mes con blindajes capaces de proteger desde disparos de pistolas calibre 22 hasta AR15 o “cuernos de chivo” e incluso esquirlas de granadas de fragmentación.

Roberto Prats Carrera, representante de la compañía –integrada por inversionistas locales–, detalló que en el mercado tabasqueño los principales clientes son ganaderos, empresarios y políticos de los municipios de Centro, Huimanguillo y Cárdenas.

Destacó que Armory Perfomance es la única empresa que ofrece el servicio de blindaje de automóviles en Tabasco, además de ser 100 por ciento tabasqueña.

“Esto empezó porque nosotros empezamos a ver la necesidad en personas cercanas a nosotros que nos fueron pidiendo el apoyo”, explicó Prats Carrera.

Especificó que dependiendo del nivel de protección que necesite el cliente, así como el tipo de vehículo, el blindaje o “acorazamiento” tiene un precio que va de los 450 mil a 2 millones de pesos.

Expuso que la empresa proporciona los vehículos nuevos ya blindados o, si lo prefiere, el cliente puede llevar su unidad para que la “acoracen”.

Además, externó, también pueden blindar automóviles seminuevos desde 200 mil pesos.

Los plazos de entrega, añadió, van de los 45 a los 60 días. “Acorazamos los vehículos para darle protección a nuestros clientes”, dijo. Especificó que la mayoría de los vehículos comercializados corresponden a blindajes nivel IV “antisecuestro” y V “anti atentado”.

Reiteró que la empresa fue creada ante la demanda de las personas ante los altos niveles de delitos violentos que se registran en Tabasco.

“La gente como tiene mucho qué perder, y por eso decide hacer su inversión y tener la garantía de cosas adicionales para protegerse, como el caso del vehículo blindado”, argumentó. Recordó que la empresa comenzó a operar en Tabasco hace apenas 8 meses.

Los vehículos que vende, aseguró, están teniendo bastante aceptación en el mercado tabasqueño con entregas mensuales de entre 4 y 5 unidades.

“No tenemos un comparativo de crecimiento en las ventas porque estamos empezando en el mercado, pero al mes suministramos, entre nuevos y usados, entre 4 y 5 vehículos”, declaró.

Enfatizó que además la compañía incluye la capacitación a los conductores para el manejo de las unidades, ya que un blindaje nivel V aumenta hasta en 900 kilos el peso del automóvil.

“Tan solo por el peso, la simple forma de frenado ya es diferente a un auto convencional”, argumentó.

Los blindajes

Roberto Prats detalló que los blindajes que comercializa Armory Perfomance va del nivel III al VII.

Detalló que el nivel III es llamado “anti asalto” ya que resiste impactos de bala de armas cortas, como pistolas calibre 22 ó 45, en tanto que el IV es conocido como “antisecuestro” con resistencia a calibres un poco mayores incluyendo “armas largas” como las AK47 o “cuernos de chivo”.

Para quienes se desplazan constantemente en carreteras o visitan ranchos ganaderos y/o viajan frecuentemente a municipios, añadió, existe el nivel 5 o “anti atentado” que resiste disparos de AR15 o cuerno de chivo, así como calibres 30-06 y 30-08.

Los demás niveles, abundó, tiene como diferencia que soportan un mayor número de impactos de balas de alto calibre, además de esquirlas de granadas de fragmentación.

“Los vehículos son cubiertas con acero balístico y el piso lleva resinas especiales para resistir la fragmentación o esquirlas de granada, por ejemplo”, externó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo