Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro y Chontalpa, regiones con más servicios de blindaje de autos

Publicado

el

Ante la alta incidencia delictiva en Tabasco, particularmente secuestros, empresarios tabasqueños crearon la empresa blindadora de automóviles Armory Perfomance, la cual ya comercializa entre 4 y 5 unidades al mes con blindajes capaces de proteger desde disparos de pistolas calibre 22 hasta AR15 o “cuernos de chivo” e incluso esquirlas de granadas de fragmentación.

Roberto Prats Carrera, representante de la compañía –integrada por inversionistas locales–, detalló que en el mercado tabasqueño los principales clientes son ganaderos, empresarios y políticos de los municipios de Centro, Huimanguillo y Cárdenas.

Destacó que Armory Perfomance es la única empresa que ofrece el servicio de blindaje de automóviles en Tabasco, además de ser 100 por ciento tabasqueña.

“Esto empezó porque nosotros empezamos a ver la necesidad en personas cercanas a nosotros que nos fueron pidiendo el apoyo”, explicó Prats Carrera.

Especificó que dependiendo del nivel de protección que necesite el cliente, así como el tipo de vehículo, el blindaje o “acorazamiento” tiene un precio que va de los 450 mil a 2 millones de pesos.

Expuso que la empresa proporciona los vehículos nuevos ya blindados o, si lo prefiere, el cliente puede llevar su unidad para que la “acoracen”.

Además, externó, también pueden blindar automóviles seminuevos desde 200 mil pesos.

Los plazos de entrega, añadió, van de los 45 a los 60 días. “Acorazamos los vehículos para darle protección a nuestros clientes”, dijo. Especificó que la mayoría de los vehículos comercializados corresponden a blindajes nivel IV “antisecuestro” y V “anti atentado”.

Reiteró que la empresa fue creada ante la demanda de las personas ante los altos niveles de delitos violentos que se registran en Tabasco.

“La gente como tiene mucho qué perder, y por eso decide hacer su inversión y tener la garantía de cosas adicionales para protegerse, como el caso del vehículo blindado”, argumentó. Recordó que la empresa comenzó a operar en Tabasco hace apenas 8 meses.

Los vehículos que vende, aseguró, están teniendo bastante aceptación en el mercado tabasqueño con entregas mensuales de entre 4 y 5 unidades.

“No tenemos un comparativo de crecimiento en las ventas porque estamos empezando en el mercado, pero al mes suministramos, entre nuevos y usados, entre 4 y 5 vehículos”, declaró.

Enfatizó que además la compañía incluye la capacitación a los conductores para el manejo de las unidades, ya que un blindaje nivel V aumenta hasta en 900 kilos el peso del automóvil.

“Tan solo por el peso, la simple forma de frenado ya es diferente a un auto convencional”, argumentó.

Los blindajes

Roberto Prats detalló que los blindajes que comercializa Armory Perfomance va del nivel III al VII.

Detalló que el nivel III es llamado “anti asalto” ya que resiste impactos de bala de armas cortas, como pistolas calibre 22 ó 45, en tanto que el IV es conocido como “antisecuestro” con resistencia a calibres un poco mayores incluyendo “armas largas” como las AK47 o “cuernos de chivo”.

Para quienes se desplazan constantemente en carreteras o visitan ranchos ganaderos y/o viajan frecuentemente a municipios, añadió, existe el nivel 5 o “anti atentado” que resiste disparos de AR15 o cuerno de chivo, así como calibres 30-06 y 30-08.

Los demás niveles, abundó, tiene como diferencia que soportan un mayor número de impactos de balas de alto calibre, además de esquirlas de granadas de fragmentación.

“Los vehículos son cubiertas con acero balístico y el piso lleva resinas especiales para resistir la fragmentación o esquirlas de granada, por ejemplo”, externó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Celebra Evaristo Hernández unidad chontal de Tamulté de las Sabanas

Publicado

el

Por la demostración permanente y reconocimiento a su unidad en beneficio general, el alcalde Evaristo Hernández Cruz manifestó este día su aprecio por los habitantes de la zona indígena Yokot’an ante su entusiasmo y ganas de salir adelante, ya que es un pueblo que se debe poner de ejemplo en todas partes al distinguirse por su unidad ante cualquier situación.

Con más de ochenta ciudadanos, entre los que se congregaron líderes naturales de la etnia chontal, dirigentes formales y delegados municipales de la villa Tamulté de las Sabanas en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el edil de Centro admitió que lo que más admira de esta población y por lo que han logrado todo, “es la humildad que tienen, (porque) pueden tener diferencias en las cosas pero cuando se trata de unirse para una causa, se unen todos”, enfatizó.

En la última asamblea de diálogo directo con lo más representativo de esta villa con producción agropecuaria, pesquera y artesanal de 16 comunidades, Evaristo Hernández afirmó que ha visto cómo desde hace muchos años y siempre unidos, han dado la batalla para que las administraciones del gobierno estatal, federal y municipal los tomen en cuenta.

“Yo vi cómo lucharon para que llegara la primer secundaria a la región, cómo lucharon por un bachillerato y un CECYTE. Y vi cómo lucharon para tener una universidad, unidos. Para todo son unidos cuando quieren algo aunque tengan diferencias en otras partes pero en lo fundamental siempre van a tener acuerdos. Eso es lo más importante que tienen y que yo admiro. Vamos a trabajar de la mano con ustedes”, puntualizó el primer regidor.

Junto al Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y el Coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez, además de directores y coordinadores del Ayuntamiento, el primer regidor dio entrada el pliego de peticiones presentado de viva voz por la delegada Adelina del Carmen Casildo García.

De todas estas peticiones que se integran para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, Hernández Cruz elogió la participación decidida de los chontales recordándoles que en su pasada administración, esta villa fue una de las que tuvieron el mayor beneficio al cambiarles los transformadores por nuevos en las comunidades, así como lámparas de iluminación blanca.

Con el aplauso espontáneo y de reconocimiento a su pasada labor, el munícipe aquí les confirmó que trabajará con todos los habitantes de esta zona indígena que goza del aprecio total del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, delineó la atención a su demanda principal consistente en la rehabilitación del camino cosechero que es de vital importancia para los productores de hortalizas; la revisión del edificio que alberga a la delegación municipal, Registro Civil y oficinas administrativas; atender y gestionar una subestación ante PEMEX y la CFE para terminar con las deficiencias en el suministro de la red eléctrica y de agua potable.

“No vamos a engañar más a las comunidades y esta zona será una de las que saldrán beneficiadas con el programa de 30 mil lámparas nuevas de luz blanca”, aseguró al precisar que también van a valorar la propuesta de instalar un gimnasio multidisciplinario que sea aprovechado por los jóvenes y la familia en general

Continuar leyendo