Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro y Chontalpa, regiones con más servicios de blindaje de autos

Publicado

el

Ante la alta incidencia delictiva en Tabasco, particularmente secuestros, empresarios tabasqueños crearon la empresa blindadora de automóviles Armory Perfomance, la cual ya comercializa entre 4 y 5 unidades al mes con blindajes capaces de proteger desde disparos de pistolas calibre 22 hasta AR15 o “cuernos de chivo” e incluso esquirlas de granadas de fragmentación.

Roberto Prats Carrera, representante de la compañía –integrada por inversionistas locales–, detalló que en el mercado tabasqueño los principales clientes son ganaderos, empresarios y políticos de los municipios de Centro, Huimanguillo y Cárdenas.

Destacó que Armory Perfomance es la única empresa que ofrece el servicio de blindaje de automóviles en Tabasco, además de ser 100 por ciento tabasqueña.

“Esto empezó porque nosotros empezamos a ver la necesidad en personas cercanas a nosotros que nos fueron pidiendo el apoyo”, explicó Prats Carrera.

Especificó que dependiendo del nivel de protección que necesite el cliente, así como el tipo de vehículo, el blindaje o “acorazamiento” tiene un precio que va de los 450 mil a 2 millones de pesos.

Expuso que la empresa proporciona los vehículos nuevos ya blindados o, si lo prefiere, el cliente puede llevar su unidad para que la “acoracen”.

Además, externó, también pueden blindar automóviles seminuevos desde 200 mil pesos.

Los plazos de entrega, añadió, van de los 45 a los 60 días. “Acorazamos los vehículos para darle protección a nuestros clientes”, dijo. Especificó que la mayoría de los vehículos comercializados corresponden a blindajes nivel IV “antisecuestro” y V “anti atentado”.

Reiteró que la empresa fue creada ante la demanda de las personas ante los altos niveles de delitos violentos que se registran en Tabasco.

“La gente como tiene mucho qué perder, y por eso decide hacer su inversión y tener la garantía de cosas adicionales para protegerse, como el caso del vehículo blindado”, argumentó. Recordó que la empresa comenzó a operar en Tabasco hace apenas 8 meses.

Los vehículos que vende, aseguró, están teniendo bastante aceptación en el mercado tabasqueño con entregas mensuales de entre 4 y 5 unidades.

“No tenemos un comparativo de crecimiento en las ventas porque estamos empezando en el mercado, pero al mes suministramos, entre nuevos y usados, entre 4 y 5 vehículos”, declaró.

Enfatizó que además la compañía incluye la capacitación a los conductores para el manejo de las unidades, ya que un blindaje nivel V aumenta hasta en 900 kilos el peso del automóvil.

“Tan solo por el peso, la simple forma de frenado ya es diferente a un auto convencional”, argumentó.

Los blindajes

Roberto Prats detalló que los blindajes que comercializa Armory Perfomance va del nivel III al VII.

Detalló que el nivel III es llamado “anti asalto” ya que resiste impactos de bala de armas cortas, como pistolas calibre 22 ó 45, en tanto que el IV es conocido como “antisecuestro” con resistencia a calibres un poco mayores incluyendo “armas largas” como las AK47 o “cuernos de chivo”.

Para quienes se desplazan constantemente en carreteras o visitan ranchos ganaderos y/o viajan frecuentemente a municipios, añadió, existe el nivel 5 o “anti atentado” que resiste disparos de AR15 o cuerno de chivo, así como calibres 30-06 y 30-08.

Los demás niveles, abundó, tiene como diferencia que soportan un mayor número de impactos de balas de alto calibre, además de esquirlas de granadas de fragmentación.

“Los vehículos son cubiertas con acero balístico y el piso lleva resinas especiales para resistir la fragmentación o esquirlas de granada, por ejemplo”, externó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Instalan Subcomité de Turismo, rumbo a integración del Plan Estatal de Desarrollo

Llama el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, a participar en el foro que se llevará a cabo en marzo próximo; entre las prioridades, identifica el mantener a Tapijulapa con la categoría de Pueblo Mágico.

Publicado

el

Con miras a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 y bajo el objetivo de diseñar la ruta de navegación que seguirá el sector turismo en los siguientes seis años, este miércoles quedó formalmente instalado el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Turístico.

En la ceremonia, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en la necesidad de relanzar a la industria sin chimeneas como una plataforma para recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.

Nieves Rodríguez convocó a la ciudadanía a participar en el foro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, donde se instalarán nueve mesas de trabajo para analizar y discutir los retos y problemática que afronta esta actividad en la entidad, y al mismo tiempo recibir propuestas.

“Cualquier persona, prestador de servicio, guía de turistas, empresario, funcionario público, empresario, académica que tenga el interés de aportar y plantear propuestas para el desarrollo turístico, será bienvenido”, remarcó.

El funcionario estatal comentó que entre las prioridades del gobierno estatal en esta materia se encuentra el mantener la categoría de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

“Esa es nuestra prioridad más importante en este momento, tratar de amarrar todo lo que haya en esa zona del municipio de Tacotalpa, para no perder esa calificación. En este sector hay muchas prioridades e iremos trabajando en la medida de la capacidad, para ir atendiéndolas de forma ordenada, organizada y sin ocurrencias”, recalcó.

Durante la ceremonia de instalación, en cuyo marco se tomó protesta a los integrantes del subcomité sectorial, José Antonio Nieves, destacó que por sus bellezas naturales, cultura y gastronomía, Tabasco posee una gran área de oportunidad para detonar su industria sin chimeneas.

“Hay grandes posibilidades para la creación de clústeres de desarrollo turístico en los rubros de pesca, los ríos Mayas, avistamiento de aves, turismo incluyente y comunitario, entre otros, tenemos que aprovechar todas esas condiciones para que esto se traduzca en crecimiento económico”, finalizó.

Continuar leyendo