Tabasco
No está fracturada la bancada de Morena: Rabelo Estrada
14 de diciembre de 2018.- Pese a que en la bancada de Morena sus integrantes votaron de forma dividida en cuentas públicas de municipios y en la del Ejecutivo local, la diputada Karla Rabelo Estrada, rechazó que ello signifique problemas al interior de este grupo parlamentario.
En este sentido, defendió la libertad de expresión y acción que hay en su partido.
“Yo voté en contra de la cuenta pública de Huimanguillo, del 2017, porque hubieron muchas inconsistencia, además faltan por solventar observaciones”, apuntó.
Dijo que en su persona está en la de no fallar la confianza que depositaron en ella los miles de Huimanguillo que votaron por ella.
“Actúe de manera cuerente. Hice lo que dije. Y nunca iré en contra de mis convicciones, eso es lo que nos ha enseñado nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
No hay división en Morena
Sobre el hecho que diputados de su partido no votaran en la misma sintonía que la mayoría, Rabelo Estrada, dijo que la “línea en Morena es que no hay línea”.
Indicó que en su partido político hay libertad de decir y hacer las cosas.
“Pero el hecho que diputadas como Ena margarita Bolio Ibarra, María Félix García Álvarez (contra la cuenta pública del Ejecutivo), Rafael Elías Sánchez Cabrales (contra la cuenta pública de Jonuta), Cristina Guzmán Favor (contra cuenta pública de Cunduacán) y ella no hayan avalado el sentido de estos estados financieros no es sinónimo que ya hay problemas en la bancada”, abundó.
Al contrario, agregó, estamos más fortalecidos que nunca.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





