Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclaman notificadores pago de quincenas y aguinaldos

Publicado

el

14 de diciembre de 2018.- Para exigir el pago del salario correspondiente al mes de noviembre y del aguinaldo a los 120 trabajadores, notificadores de Base 4 y de los municipios de Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas.

Debido a que el compromiso era  que se les pagaría está semana y no se cumplió, decidieron manifestarse, ya que temen que el pago de cada trabajador, el cual es de entre 13 a 15 mil pesos no se los paguen, así informó Trinidad Domínguez Gómez, representante de los inconformes.

“Se metieron cinco solicitudes de pago y no  ha habido   respuesta alguna, por ello damos  de plazo para que el lunes tengan el pago o si no tomaremos otras medidas.

Y es que explicaron que también hicieron saber al  gobernador Arturo Núñez y al titular de Finanzas,  Amet Ramos y se formó una mesa de diálogo hace más de un mes, “hasta ahorita no nos han respondido nada”, precisó y es la razón por la que decidieron manifestarse.

Insistieron que no respetan los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo y por el contrario, les han cerrado la puerta de la secretaría de Finanzas.

 

“Son recursos ya ganados y que conforme a derecho nos corresponden, por ello pedimos que salga alguien a darnos la cara, de lo contario el próximo lunes tomaremos otras medidas”, remarcó.

 

Al no ser atendidos por nadie en la Secretaría de Finanzas, los inconformes se trasladaron a Base 4 en la avenida Ruiz Cortines, donde se colocaron al frente de la dependencia, y fue el personal de seguridad que decidió suspender todo servicio por espacio de unas horas,

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo