Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclaman notificadores pago de quincenas y aguinaldos

Publicado

el

14 de diciembre de 2018.- Para exigir el pago del salario correspondiente al mes de noviembre y del aguinaldo a los 120 trabajadores, notificadores de Base 4 y de los municipios de Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas.

Debido a que el compromiso era  que se les pagaría está semana y no se cumplió, decidieron manifestarse, ya que temen que el pago de cada trabajador, el cual es de entre 13 a 15 mil pesos no se los paguen, así informó Trinidad Domínguez Gómez, representante de los inconformes.

“Se metieron cinco solicitudes de pago y no  ha habido   respuesta alguna, por ello damos  de plazo para que el lunes tengan el pago o si no tomaremos otras medidas.

Y es que explicaron que también hicieron saber al  gobernador Arturo Núñez y al titular de Finanzas,  Amet Ramos y se formó una mesa de diálogo hace más de un mes, “hasta ahorita no nos han respondido nada”, precisó y es la razón por la que decidieron manifestarse.

Insistieron que no respetan los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo y por el contrario, les han cerrado la puerta de la secretaría de Finanzas.

 

“Son recursos ya ganados y que conforme a derecho nos corresponden, por ello pedimos que salga alguien a darnos la cara, de lo contario el próximo lunes tomaremos otras medidas”, remarcó.

 

Al no ser atendidos por nadie en la Secretaría de Finanzas, los inconformes se trasladaron a Base 4 en la avenida Ruiz Cortines, donde se colocaron al frente de la dependencia, y fue el personal de seguridad que decidió suspender todo servicio por espacio de unas horas,

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo