Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta SSyPC que dron vigile límites con Veracruz y Chiapas

Publicado

el

1 de febrero de 2019.-: El 80 por ciento de los índices delictivos en los municipios la Chontalpa están relacionados con el “huachicoleo”, reiteró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Señaló que estos ilícitos ya tiene que ver con el orden federal.

“Pues todos los delitos que se han cometido en esa zona tienen que ver con el robo de combustibles, donde predomina el robo de vehículos de cualquier tipo”, señaló.

Dijo que se está trabajando en ese lugar para garantizar la seguridad de la población.

Bandas Foráneas en Tabasco

Por otra parte, dijo se ha detectado la presencia de bandas de delincuentes foráneas en la entidad.

“El delincuente no tiene fronteras. Hay bandas de otros estados delinquiendo en Tabasco”, apuntó.

A pregunta expresa si en las zonas de Huimanguillo que colinda con el estado de Veracruz y Chiapas pudieran operar bandas delinquiendo en la entidad, confirmó que se han tenido reportes de esta situación.

Por ello, no descartó que la nave no tripulada (dron) de más de 12 millones de pesos pudiera ser utilizada, además de vigilar la frontera sur, también pudiera usarse para las zonas de Tabasco colindantes con Veracruz y Chiapas.

Señaló que la policía municipal de Huimanguillo ha tenido resultados contra los delincuentes por homicidio.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo