Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta SSyPC que dron vigile límites con Veracruz y Chiapas

Publicado

el

1 de febrero de 2019.-: El 80 por ciento de los índices delictivos en los municipios la Chontalpa están relacionados con el “huachicoleo”, reiteró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Señaló que estos ilícitos ya tiene que ver con el orden federal.

“Pues todos los delitos que se han cometido en esa zona tienen que ver con el robo de combustibles, donde predomina el robo de vehículos de cualquier tipo”, señaló.

Dijo que se está trabajando en ese lugar para garantizar la seguridad de la población.

Bandas Foráneas en Tabasco

Por otra parte, dijo se ha detectado la presencia de bandas de delincuentes foráneas en la entidad.

“El delincuente no tiene fronteras. Hay bandas de otros estados delinquiendo en Tabasco”, apuntó.

A pregunta expresa si en las zonas de Huimanguillo que colinda con el estado de Veracruz y Chiapas pudieran operar bandas delinquiendo en la entidad, confirmó que se han tenido reportes de esta situación.

Por ello, no descartó que la nave no tripulada (dron) de más de 12 millones de pesos pudiera ser utilizada, además de vigilar la frontera sur, también pudiera usarse para las zonas de Tabasco colindantes con Veracruz y Chiapas.

Señaló que la policía municipal de Huimanguillo ha tenido resultados contra los delincuentes por homicidio.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo