Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No dejó ANJ recursos financieros al nuevo gobierno

Publicado

el

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández reconoció que no hay disponibilidad presupuestal en el gobierno del estado, pues la administración anterior dejó en caja alrededor de 480 millones de pesos, de los cuales, 465 millones  son para el pago de impuestos.

Luego de dar a conocer irregularidades encontradas en la información que se le entregó en el proceso entrega-recepción, puntualizó que han iniciado con gestiones ante el Gobierno de México para que apoye a Tabasco en cubrir los pendientes.

“Esos 465 millones de pesos se deben de pagar a más tardar el día 11 por concepto de impuestos, dejaron etiquetado para el pago de los impuestos, no hay disponibilidad presupuestal, estamos haciendo las gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder encauzarlo”, refirió en entrevista tras acudir a la toma de protesta de Jaime Lastra Bastar como fiscal General del Estado.

La primera ministración de los recursos para Tabasco estaría llegando el día 3 de febrero, cantidad que será conforme a lo programado, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo