Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jaime Antonio Farías, nuevo titular de la Función Pública

Publicado

el

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio posesión como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública a Jaime Antonio Farías Mora, en sustitución de Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar.

En una sencilla ceremonia, el encargado de la política interna de la entidad atestiguó la entrega de la documentación oficial al nuevo titular de la dependencia, quien se comprometió a revisarla exhaustivamente para que el proceso se realice de forma transparente y como lo señala la ley.

Jaime Antonio Farías Mora es contador público y cuenta con una maestría en administración con especialidad en ingeniería financiera. También se ha desempeñado profesionalmente en la iniciativa privada.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Guillermo del Rivero, también acudió a la ceremonia.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo