Tabasco
No debe nuevo gobierno olvidar al campo tabasqueño: CNC

Seguro catastrófico debe ser prioridad para Sedafop en este gobierno, señaló la diputada local del PRI, Minerva Santos García.
Indicó que debe haber mayor prioridad en este gobierno para el campo de Tabasco.
De igual manera, dijo confiar que en el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar este cinco de febrero, pueda bajar al Pleno su iniciativa de la Ley Agrícola.
Sin embargo, lamentó que este tema n se ha tocado en comisiones.
“Quiero creer que en esta Cuarta Transformación que mencionan mucho al campo tabasqueño le va a ir bien, y que los campesinos serán escuchados y atendidos”, apuntó.
Por ello, dijo que a los nuevos funcionarios de esta dependencia se les está otorgando el “beneficio de la duda”.
“Ya que en caso de olvido vamos a tener que manifestarnos para que los campesinos sean escuchados, atendidos y beneficiados”, anotó la también lideresa de la CNC en Tabasco.
Sin embargo, apuntó que como diputada local abanderada todas y cada una de las exigencias campesinas “porque no vemos colores partidistas sino el beneficio para los tabasqueños”.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.