Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descartan ‘favoritismo’ en designación de nuevo fiscal

Publicado

el

No hay preferencias para designar al titular de la Fiscalia General del Estado, señaló el coordinador parlamentario del Geradl Washington Herrera Castellanos.

Indicó que en este sentido debe haber un análisis exhaustivo,  sobre todo que la Fiscalia tiene que dar resultado en lo inmediato.

“No hay preferencias para nadie, cualquiera de los que están en la terna puede ser el titular de la Fiscalia General del Estado”, anotó.

Por otra parte, Herrera Castellanos, afirmó que el gobernador Adán Augusto López Hernández debe presentar denuncias penales en contra de Arturo Núñez Jiménez porque existen elementos.

Indicó que Núñez Jiménez siempre tuvo información de los negocios y actos de corrupción que se presentaron en su administración.

“El gobernador Arturo Núñez era el hombre más informado de Tabasco y sabía de todos los negocios que hacían sus funcionarios”, precisó.

Incluso, recordó que por ello durante la toma de protesta como Gobernador de Adán Augusto López protestaron con pancartas para pedir cárcel para el ex gobernador.

Señaló que hay ejemplo de corrupción y que son graves las acusaciones que hizo el gobernador en contra del ex secretario de Salud, Romel Cerna Leeder y por lo tanto se le tienen que fincar responsabilidades.

Añadió que tampoco se puede dejar a un lado la responsabilidad que tiene en el saqueo a Tabasco el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, quién fue el que manejo los recursos económicos de Tabasco

Afirmó que el gobernador Adán Augusto López Hernández debe presentar denuncias penales en contra de Arturo Núñez Jiménez porque existen elementos.

Señaló que Núñez Jiménez siempre tuvo información de los negocios y actos de corrupción que se presentaron en su administración.

“El gobernador Arturo Núñez era el hombre más informado de Tabasco y sabía de todos los negocios que hacían sus funcionarios”, precisó.

Recordó que por ello durante la toma de protesta como gobernador de Adán Augusto López protestaron con pancartas para pedir cárcel para el ex gobernador.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo