Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No debe nuevo gobierno olvidar al campo tabasqueño: CNC

Publicado

el

Seguro catastrófico debe ser prioridad para Sedafop en este gobierno, señaló la diputada local del PRI, Minerva Santos García.

Indicó que debe haber mayor prioridad en este gobierno para el campo de Tabasco.

De igual manera, dijo confiar que en el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar este cinco de febrero, pueda bajar al Pleno su iniciativa de la Ley Agrícola.

Sin embargo, lamentó que este tema n se ha tocado en comisiones.

“Quiero creer que en esta Cuarta Transformación que mencionan mucho al campo tabasqueño le va a ir bien, y que los campesinos serán escuchados y atendidos”, apuntó.

Por ello, dijo que a los nuevos funcionarios de esta dependencia se les está otorgando el “beneficio de la duda”.

“Ya que en caso de olvido vamos a tener que manifestarnos para que los campesinos sean escuchados, atendidos y beneficiados”, anotó la también lideresa de la CNC en Tabasco.

Sin embargo, apuntó que como diputada local abanderada todas y cada una de las exigencias campesinas “porque no vemos colores partidistas sino el beneficio para los tabasqueños”.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo