Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se va ANJ sin pagarle a constructores

Publicado

el

El gobierno del estado que encabezó Arturo Núñez Jiménez dejó un adeudo de poco más 30 millones de pesos a seis constructores locales, informó Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Indicó que los empresarios afectados analizan la posibilidad de demandar a la administración estatal para que se les pague ese pasivo, independientemente de que ya hay un nuevo gobernador.

“Tenemos un abogado que le está dando seguimiento a esto, espero que las empresas no tengan temor y lleguen a CMIC (…) y llevar el caso hasta las últimas consecuencias, porque no se puede permitir que el gobierno se vaya sin haber hecho estos pagos a contratistas”, dijo.

“Vamos a platicar con el abogado; si ellos quieren demandar, están en toda la facultad”, agregó.

Aunque se reservó el nombre de las compañías afectadas, indicó que los trabajos que realizaron fueron obras carreteras y de “edificación”.

Detalló que los municipios donde fueron realizadas las obras son Centro y Jonuta, principalmente.

En tanto, recordó que el año pasado la obra pública estatal y municipales cayó 90 por ciento.

Confió en que con la administración que ahora preside Adán Augusto López Hernández las condiciones económicas y de obra pública mejoren en beneficio de los tabasqueños y los constructores locales.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo