Internacionales
Nikki Haley dice adiós al gabinete de Donald Trump
Donald Trump, aceptó la renuncia de la embajadora.
Este martes, Donald Trump, desde la Casa Blanca anunció la renuncia de Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
“Ella ha hecho un trabajo fantástico y hemos hecho un trabajo fantástico juntos. Hemos resulto muchos problemas y estamos en el proceso de resolver muchos problemas”, expresó el mandatario.
Así mismo, confesó que Nikki le había informado de su renuncia hace seis meses, ya que quería tomarse un descanso.
El presidente de los Estado Unidos, le dejo una puerta abierta a la embajadora, pues comentó que ella podría volver al gabinete y elegir el puesto que deseara.
Por su parte, Nikki Haley, comentó que trabajar como embajadora de Donald Trump en la ONU, ha sido un honor en su vida.
“Quiero asegurarme que este gobierno, este presidente, tenga la mejor persona para luchar”, “A los países puede no gustarles lo que hacemos, pero respetan lo que hacemos”, manifestó.
Haley dejara su puesto a finales de año y se nombrara a su sucesor dentro de dos o tres semanas.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





