Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La mayor indemnización por negligencia médica en Reino Unido

Publicado

el

Foto: Tribuna

Un niño británico de 6 años recibirá una indemnización récord por negligencia médica esta será entregada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La suma que le será entregada ronda los 37 millones de libras esterlinas (unos 48 millones de dólares).

Esta compensación es debido a una lesión cerebral causada por el virus del herpes simple, que obtuvo tras el parto, en el Hospital General de la ciudad de Watford.

Según el abogado, la infección viral se desarrolló una fiebre cerebral debido a que no fue detectada y tratada a tiempo.

Ahora a sus 6 años de edad sufre de terribles padecimientos como problemas con la visión comunicación, dificultades cognitivas y de movimiento así como problemas de comportamiento.

La suma de 37 millones de libras incluye tanto el pago principal, como pagos anuales para cubrir la atención diaria que el niño necesita para poder seguir con su vida.

El monto se considera la mayor indemnización por negligencia clínica de la historia del Reino Unido: el récord anterior ascendía a unos 20 millones de libras, reportan medios locales.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo