Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Negativa de Morena echa por tierra debate de candidatos al Senado

Publicado

el

No habrá debate entre los candidatos a senadores de la república por Tabasco ante la negatividad de un solo partido, así lo aseguró el diputado local Manuel Andrade Diaz.

Se trata, dijo, de Morena el que en reiteradas ocasiones se ha negado a participar en estos ejercicios, a pesar de que la mayoría de los candidatos han aceptado e incluso dos universidades aceptaron organizarlo.

Andrade Diaz señaló que aceptaron el Partido Verde, Nueva alianza, el PRD y el PRI y en este caso Morena no quiso debatir, aunque se sugirió que se hiciera entre los interesados al parecer, dijo, como que no se hacía atractivo, pues lo que querían ver era una ‘piñiza’ entre los candidatos de Morena y PRI.

Así que a menos de 16 días de que concluyan las campañas, se ve difícil que pudiera haber un debate entre los candidatos a senadores, puntualizó el diputado local.

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo