Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia Morena a colaboradores de Gaudiano por guerra sucia

Publicado

el

El representante de Morena, Guillermo del Rivero León, adelantó que en esta semana presentará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) una denuncia en contra de tres colaboradores del candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por infundir guerra sucia en redes sociales en contra de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional.

El morenista manifestó que se han demorado en interponer la queja, porque solicitaron a la oficialía de partes del órgano electoral certificar más de 2 mil fojas que conforman el expediente de guerra sucia en las redes.

“Lo que pasa es que pedimos la certificación de todo por parte de oficialía electoral, y entonces oficialía nos acaba de entregar toda esta certificación”.

El 7 de mayo pasado, la dirigencia estatal del movimiento acusó que el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, contrató una plataforma digital para orquestar una “guerra sucia” contra el abanderado de alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Adán Augusto López Hernández.

Entre las acciones contra Morena está llamar al voto cruzado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y por Gaudiano para la gubernatura, así como dañar la imagen de Adán Augusto.

En ese momento acusó que las plataformas están operando estratégicamente en redes sociales Facebook y twitter, e incluyen diez páginas conocidas como fan page.

Las páginas digitales son Alta voz, Primera Fuente MX, Nosotros los Nobles, Trapitos al Sol, Tabasco Hoy, Elecciones Tabasco, Ciudad de Villahermosa, Brígida Hernández Cruz, Noticias en el Punto y Semanario Cronometro.

El otro representante electoral de Morena, Mario Llergo Latournerie, acusó que quien está detrás de la guerra sucia son los hermanos Leyva, de Comunicación Social de Gaudiano, y Mario Rafael Bustillos Borges, quien fue su secretario particular en el ayuntamiento de Centro.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo