Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia Morena a colaboradores de Gaudiano por guerra sucia

Publicado

el

El representante de Morena, Guillermo del Rivero León, adelantó que en esta semana presentará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) una denuncia en contra de tres colaboradores del candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por infundir guerra sucia en redes sociales en contra de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional.

El morenista manifestó que se han demorado en interponer la queja, porque solicitaron a la oficialía de partes del órgano electoral certificar más de 2 mil fojas que conforman el expediente de guerra sucia en las redes.

“Lo que pasa es que pedimos la certificación de todo por parte de oficialía electoral, y entonces oficialía nos acaba de entregar toda esta certificación”.

El 7 de mayo pasado, la dirigencia estatal del movimiento acusó que el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, contrató una plataforma digital para orquestar una “guerra sucia” contra el abanderado de alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Adán Augusto López Hernández.

Entre las acciones contra Morena está llamar al voto cruzado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y por Gaudiano para la gubernatura, así como dañar la imagen de Adán Augusto.

En ese momento acusó que las plataformas están operando estratégicamente en redes sociales Facebook y twitter, e incluyen diez páginas conocidas como fan page.

Las páginas digitales son Alta voz, Primera Fuente MX, Nosotros los Nobles, Trapitos al Sol, Tabasco Hoy, Elecciones Tabasco, Ciudad de Villahermosa, Brígida Hernández Cruz, Noticias en el Punto y Semanario Cronometro.

El otro representante electoral de Morena, Mario Llergo Latournerie, acusó que quien está detrás de la guerra sucia son los hermanos Leyva, de Comunicación Social de Gaudiano, y Mario Rafael Bustillos Borges, quien fue su secretario particular en el ayuntamiento de Centro.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo