Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia Morena a colaboradores de Gaudiano por guerra sucia

Publicado

el

El representante de Morena, Guillermo del Rivero León, adelantó que en esta semana presentará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) una denuncia en contra de tres colaboradores del candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por infundir guerra sucia en redes sociales en contra de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional.

El morenista manifestó que se han demorado en interponer la queja, porque solicitaron a la oficialía de partes del órgano electoral certificar más de 2 mil fojas que conforman el expediente de guerra sucia en las redes.

“Lo que pasa es que pedimos la certificación de todo por parte de oficialía electoral, y entonces oficialía nos acaba de entregar toda esta certificación”.

El 7 de mayo pasado, la dirigencia estatal del movimiento acusó que el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, contrató una plataforma digital para orquestar una “guerra sucia” contra el abanderado de alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Adán Augusto López Hernández.

Entre las acciones contra Morena está llamar al voto cruzado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y por Gaudiano para la gubernatura, así como dañar la imagen de Adán Augusto.

En ese momento acusó que las plataformas están operando estratégicamente en redes sociales Facebook y twitter, e incluyen diez páginas conocidas como fan page.

Las páginas digitales son Alta voz, Primera Fuente MX, Nosotros los Nobles, Trapitos al Sol, Tabasco Hoy, Elecciones Tabasco, Ciudad de Villahermosa, Brígida Hernández Cruz, Noticias en el Punto y Semanario Cronometro.

El otro representante electoral de Morena, Mario Llergo Latournerie, acusó que quien está detrás de la guerra sucia son los hermanos Leyva, de Comunicación Social de Gaudiano, y Mario Rafael Bustillos Borges, quien fue su secretario particular en el ayuntamiento de Centro.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo