Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Indigna al IEPCT ‘mal manejo informativo’ de simulacro del Prepet

Publicado

el

Indignación y malestar ha causado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco que los resultados del simulacro del PREP que se realizó el fin de semana hayan sido sacados de contexto, toda vez que no corresponden a la realidad, así lo señaló el consejero electoral, Juan Correa López.

El también presidente de la Comisión Temporal del Prepet, aseguró que el único fin que tenía el simulacro era probar la fortaleza y rapidez del sistema informativo mediante la captura de las actas de escrutinio, llenadas con valores aleatorios, que no son ciertos y que para nada representan lo que ocurrirá el día de la jornada electoral.

Correa López aseguró que las publicaciones que se realizaron a través de redes sociales están fuera de contexto, son manipuladas y por su naturaleza no tienen nada que ver con la realidad solo buscan desprestigiar al instituto y hacerlo vulnerable a presiones.

En este sentido, según el consejero el IEPCT, se siente ofendido por este tipo de prácticas que reman en contra de la democracia, la transparencia y las buenas prácticas y tal parece que hay quienes quisieran inhibir su trabajo mediante escándalos artificiales.

Aseguró que hay quienes les preocupa que haya un Prepet robusto y confiable porque esto impide sus planes, pero contrario a todo esto el programa será exitoso puntualizó.

Por lo pronto aseguró se presentará una denuncia ante la fiscalía con el propósito de averiguar cuál fue el origen de esta manipulación.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo