Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Indigna al IEPCT ‘mal manejo informativo’ de simulacro del Prepet

Publicado

el

Indignación y malestar ha causado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco que los resultados del simulacro del PREP que se realizó el fin de semana hayan sido sacados de contexto, toda vez que no corresponden a la realidad, así lo señaló el consejero electoral, Juan Correa López.

El también presidente de la Comisión Temporal del Prepet, aseguró que el único fin que tenía el simulacro era probar la fortaleza y rapidez del sistema informativo mediante la captura de las actas de escrutinio, llenadas con valores aleatorios, que no son ciertos y que para nada representan lo que ocurrirá el día de la jornada electoral.

Correa López aseguró que las publicaciones que se realizaron a través de redes sociales están fuera de contexto, son manipuladas y por su naturaleza no tienen nada que ver con la realidad solo buscan desprestigiar al instituto y hacerlo vulnerable a presiones.

En este sentido, según el consejero el IEPCT, se siente ofendido por este tipo de prácticas que reman en contra de la democracia, la transparencia y las buenas prácticas y tal parece que hay quienes quisieran inhibir su trabajo mediante escándalos artificiales.

Aseguró que hay quienes les preocupa que haya un Prepet robusto y confiable porque esto impide sus planes, pero contrario a todo esto el programa será exitoso puntualizó.

Por lo pronto aseguró se presentará una denuncia ante la fiscalía con el propósito de averiguar cuál fue el origen de esta manipulación.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo