Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario mejorar estrategias en materia de Seguridad Pública

Publicado

el

Para el diputado local, César Augusto Rojas Rabelo, resulta necesario mejorar estrategias que permitan, con hechos, reducir los índices de criminalidad que sitúan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

No así el cambió del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el legislador priísta pidió que estas proyecciones implementen instrumentos que contribuyan no solo a la focalización de delitos, sino de condiciones reales en que se encuentran policías, cárceles y el propio sistema de justicia, entre otros.

Abundó que esto permitiría reducir en gran medida el índice de delitos de alto impacto, que mantienen a Tabasco en el top más alto de la escala criminal. De hacerlo, el legislador confió en que estos niveles se reduzcan notablemente.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo