Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario mejorar estrategias en materia de Seguridad Pública

Publicado

el

Para el diputado local, César Augusto Rojas Rabelo, resulta necesario mejorar estrategias que permitan, con hechos, reducir los índices de criminalidad que sitúan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

No así el cambió del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el legislador priísta pidió que estas proyecciones implementen instrumentos que contribuyan no solo a la focalización de delitos, sino de condiciones reales en que se encuentran policías, cárceles y el propio sistema de justicia, entre otros.

Abundó que esto permitiría reducir en gran medida el índice de delitos de alto impacto, que mantienen a Tabasco en el top más alto de la escala criminal. De hacerlo, el legislador confió en que estos niveles se reduzcan notablemente.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo