Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No habrá nuevo Centro de Convenciones

Publicado

el

Pese a que el extitular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, había confirmado la existencia del proyecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña confirmó que no cuentan con un proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo Centro de Convenciones.

Y aunque se mostró optimista ante el hecho de que en 2018 quedé integrado y sea uno de los proyectos que detone la nueva administración estatal, el propio funcionario ventiló el riesgo de que ni siquiera se elabore el proyecto ejecutivo.

Al menos, reiteró, se analizan otras posibilidades. Sin embargo, confió en que las remodelaciones actual recinto de convenciones queden lo más pronto posible, y pueda estar operando el próximo mes de enero.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo